• Nación

Anuncia AMLO más dinero a becas y proyectos en su tercer informe

  • Cristián García
El mandatario negó la militarización del país aunque adelantó que el Ejército ahora se encargará de distribuir medicinas
.

Frente a 70 mil asistentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante los tres años que lleva al frente de gobierno se ha salido adelante a pesar de la pandemia de covid-19.

Durante su mensaje a tres años de su toma de posesión, el mandatario sostuvo que continúa avanzando la transformación de la vida pública de México, y agregó que se ha progresado gracias a la fortaleza de la ciudadanía.

Aumento en pensiones y becas

Informó que buscará cumplir con los aumentos a la pensión de 9 millones de adultos mayores, así como extender a todos los menores la beca que actualmente se otorga a niñas y niños con discapacidad.

A partir de enero del año próximo, aumentará el monto de becas a estudiantes de familias pobres, desde preescolar hasta nivel superior, el cual será "un programa sin precedentes” con 75 mil millones de pesos anuales.

Militares también repartirán medicinas

Por otra parte, aseguró que en enero iniciará el plan general de distribución de medicinas, que también estará a cargo de fuerzas armadas y que garantizará el transporte terrestre y aéreo para hacer que lleguen a los centros de salud más apartados del país.

Destacó que está en marcha el plan de formación de médicos generales y se han ampliado las plazas para residentes o especialistas, también se han abierto nuevos espacios de formación en los hospitales de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Sedena y del Ejército.

Informó que la vacuna Patria estará lista el siguiente año gracias a los investigadores del 'nuevo' Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Los soldados son pueblo”

Descartó estar militarizando el país y dijo que estas acusaciones carecen de toda lógica, pues no se ha ordenado a las fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie, ni vigilar u oprimir a los ciudadanos, señalando que “los soldados son pueblo uniformado”.

Sostuvo que los delitos han ido a la baja en todo el país y agradeció a todos los partidos en el Congreso por las reformas que dieron lugar a la creación de la Guardia Nacional.

“Que se vayan al carajo”

En su mensaje a anteriores gobiernos acusó de nuevo que empobrecieron al país, pero que su gobierno trabaja por revertirlo.

Respecto al combate a la corrupción, señaló que en su primer año se eliminó la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, empresas, bancos y lo dispuso en la constitución; continuará la investigación de personas desaparecidas y el caso de Ayotzinapa, asimismo están reparando los daños de ABC.

López Obrador negó perseguir a opositores o fabricar delitos, y dijo que México no tiene conflicto con ningún gobierno en el mundo, además de reiterar su plan de austeridad que presentará ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sus mega obras

El presidente sostuvo que el 21 de marzo de 2022 inaugurará el aeropuerto Felipe Ángeles, y sigue en expansión el Banco del Bienestar, que cuenta con 1 mil 139 sucursales y hay 516 en proceso, por lo que en 2 años tendrá cobertura en regiones menos comunicadas.

Finalmente, destacó que sentó las bases para la transformación del país, pues en tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo.

“Pueden darle marcha atrás a lo material, pero no pueden cambiar la consciencia que ha tomado el pueblo de México” destacó el mandatario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: