• Municipios

Se disparan los asaltos y ejecuciones en Tehuacán

  • Andrea Castillo
En tan solo un mes, delitos como: asesinatos, atentados y asaltos a comercios aumentaron considerablemente
.

Durante el último mes las ejecuciones y los robos a comercio incrementaron considerablemente en Tehuacán y es que en tan solo dos días fueron asaltadas dos tiendas de conveniencia, además un comando armado tomó por asalto la bodega de 'Red Cola'.

Fue la madrugada del 15 de octubre de este año cuando Pedro Tepole Hernández, tomó el cargo como presidente, sin embargo, el 15 y el 16 de noviembre de este mismo año fueron hallados dos cuerpos sin vida en inmediaciones de Santiago Miahuatlán, ambas personas eran originarios de Tehuacán.

El 17 de noviembre un hombre sufrió un atentado en avenida de la Juventud, a la altura de la colonia Nacional, en donde la víctima tuvo que esconderse en el estacionamiento de una tienda de autoservicio para evitar que los delincuentes lograran su cometido y aunque no fue oficial la versión, se mencionó que se trató de un ajuste de cuentas.

La noche del 25 de noviembre un hombre fue ultimado tras recibir varios impactos de bala, los hechos se registraron en Santa Cruz Acapa.

Fue alrededor de las 11 de la noche cuando la víctima se encontraba en dicha población, específicamente en un lugar conocido como 'El Comedor’, el hoy occiso se encontraba conviviendo con otras personas cuando sujetos desconocidos terminaron con su vida.

El pasado 28 de este mismo mes fue hallado otro cuerpo sin vida en la colonia San Miguel, de San Pablo Tepetzingo, el hombre tenía una herida en la cabeza, según las primeras versiones, la víctima pudo haber recibido un machetazo.

La tarde de ayer, martes, sujetos desconocidos ingresaron al Oxxo ubicado en la calle Aldama, de la colonia Arcadia para asaltarlo, logrando llevarse dinero en efectivo, por lo que cabe destacar que la Policía Municipal logró detener a uno de los asaltantes.

Ese mismo día se registró un asalto a una tortillería ubicada en la colonia San Rafael, en donde los delincuentes lograron huir, llevándose el dinero de las ventas.

Ese mismo martes, pero durante la noche, un comando armado de por lo menos 10 personas logró ingresar a la bodega de 'Big Cola', en la colonia Manantiales de San Lorenzo Teotipilco, de donde se llevaron dinero en efectivo.

Según el primer reporte, para poder entrar drogaron lesionaron a cachazos al vigilante, dejándolo mal herido.

Este miércoles alrededor de la 1:00 de la tarde fue asaltado un 7/24 que se ubica en la calzada Las Palmas, los maleantes llegaron al lugar y amenazaron al personal para que les diera el dinero, una vez entregado los delincuentes salieron del establecimiento.

Al lugar arribaron unidades de Seguridad Pública municipal y del estado, pero hasta el momento no han dado con los responsables.

Tags: 

Comentarios de Facebook: