• Municipios

Contará Atlixco con ambulancia propia

  • Angelina Bueno
Atlixco dejó de contar con una unidad de atención prehospitalaria desde el gobierno de José Luis Galeazzi Berra
.

El municipio de Atlixco volverá a tener una ambulancia propia, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, quien señaló que se encuentra en proceso de análisis de diversas empresas para adquirir un vehículo eficiente para dar una buena respuesta a la ciudadanía

Debido a esto, no es posible apoyar a la Cruz Roja con la solicitud que la administración de Carlos Canseco había realizado de 50 mil pesos mensuales para la renta de su servicio.

“No estaba en nuestras posibilidades económicas ese monto, porque debemos ponernos al día nosotros en ese sentido para dar una buena respuesta a la población”, indicó.

“Estamos en los ajustes porque hay muchas ofertas de diferentes empresas y buscamos la que sea más conveniente para los atlixquenses, en su momento se informará sobre el monto del costo y todo será transparente para la ciudadanía”, afirmó.

Cabe mencionar que Atlixco dejó de contar con una unidad de atención prehospitalaria desde el gobierno de José Luis Galeazzi Berra, debido a que la ambulancia que se tenía perteneciente al hospital municipal San Juan de Dios fue absorbida por el gobierno del estado al momento de la construcción y puesta en marcha del complejo médico Gonzalo Río Arronte.

Posteriormente aquella administración apoyó con vales de gasolina por 50 mil pesos a Cruz Roja y pagó la renta mensual de la ambulancia de SUMA la cual oscilaba en los 60 mil pesos.

Fue durante el mandato de Guillermo Velázquez cuando se cancelaron ambos apoyos y se activó la ambulancia de bomberos, la cual carecía de lo necesario para una atención de este tipo.

De esta forma el municipio y la región se mantuvieron sin ambulancias adecuadamente equipadas, ya que la pandemia pegó fuertemente a la economía de Cruz Roja y poco a poco las unidades fueron quedando descompuestas y sin recursos para su reparación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: