• Gobierno

Habrá reubicación de afectados por explosión, pese a protestas: Barbosa

  • Maribel Velázquez
En total, 31 viviendas serán reubicadas porque estaban en una zona ilegal, señala secretario de Infraestructura
.

Aunque haya protestas, no se podrán construir viviendas de los afectados por la explosión de San Pablo Xochimehuacan en zonas prohibidas, subrayó  el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia de prensa matutina.

Hasta ahora sólo 10 de los 31 propietarios de viviendas destruidas por la explosión han aceptado reubicarse.

No podemos nosotros invertir recursos en zona prohibida. Eso lo dejamos claro desde el principio y por más protesta o campamento, no podemos. Que se entienda que esto no se resuelve así”, manifestó el mandatario.

Barbosa Huerta también dijo que se buscará el diálogo con los afectados, pues se está dando una respuesta favorable y se reconoce la dignidad en la que deben vivir las familias con el proyecto de vivienda.

Ayer, un grupo de personas rompió el cerco de seguridad en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, e ingresó a sus predios, pues rechazan ser reubicados en otras zonas.

Reubicarán 31 viviendas y otras 28 serán reconstruidas

En la rueda de prensa matutina, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, dijo que se proyecta que 31 casas sean reubicadas porque estaban en una zona ilegal y 28 serán reconstruidas en la misma junta auxiliar de Puebla

Tenorio García detalló que en total fueron demolidas 59 casas; otras 131 con daños leves y moderados ya fueron reparadas y otras 29 están en proceso de recibir atención.

En su intervención, Igor Emilio Ferrer Acuña, titular de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles, detalló que los hogares reubicados estarán en el kilómetro 2.5 del camino a El Batán.

Aseguró que el costo del predio de 108 metros cuadrados por casa reconstruida tiene un valor de 173 mil 880 pesos, esto más el valor de la construcción.

Sólo viviendas sin riesgo serán reconstruidas: Rivera Pérez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez señaló que en coordinación con el gobierno estatal continúa atendiendo las peticiones de los habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y recalcó que no se podrán reconstruir viviendas en zonas de riesgo.

Rivera Pérez insistió en que aquellas personas que se encuentren de manera regular y sin riesgo podrán reconstruir su vivienda y otras más tendrán que ser reubicadas y señaló que dará "puntual seguimiento para la solución de todos y cada uno de los casos". 

"El tema ha sido puntualmente señalado: que aquellas personas que se encuentren de manera regular, sin riesgo, podrán reconstruir su vivienda. Pero como ya lo mencionamos no vamos a poder regularizar lo que la ley no nos permite. Estamos en coordinación con el gobierno del estado para apoyar y atender estas peticiones de las personas damnificadas en el caso de San Pablo Xochimehuacan", señaló.

El alcalde panista reiteró que el gobierno municipal sigue apoyando a las personas afectadas a través del albergue, además de que el fin de semana se realizó un concierto a favor de los damnificados y los víveres recolectados y apoyos serán trasladados a los habitantes de la zona afectada

Tags: 

Comentarios de Facebook: