• Deportes

México y las nuevas caras de la Selección para cerrar el 2021

  • Dalia Estrada
Si bien ya hemos visto rostros nuevos en las convocatorias recientes, la última del año tendrá más novedades con jugadores ampliamente aclamados en sus clubes
.

Al rescate del Tri.

El técnico Gerardo Martino ha realizado combinaciones bastante polémicas y novedosas con respecto a los convocados a la Selección Mexicana de Futbol para disputar las fechas de clasificación al Mundial de Qatar 2022 y los partidos amistosos. El próximo miércoles 8 de diciembre, por ejemplo, el Tri se medirá ante a la selección de Chile en un duelo de preparación y donde ya hay varios jugadores confirmados, muchos de ellos son caras nuevas que ya han representado a México en las categorías de sub 18 y 20.

Apenas el martes se dio a conocer la noticia de que Marcelo Flores era uno de los principales apuntados en la lista del “Tata” para estar con la selección mayor, aunque lo único que hacía falta era que su equipo (Arsenal) lo dejara jugar debido a que el encuentro no está dentro de la fecha FIFA. Afortunadamente para los nacionales esto se dio al pie de la letra y, a través de redes sociales, el club inglés dio a conocer la participación de Flores con su combinado.

 

Marcelo Flores

Marcelo fue llamado antes a la selección sub-16 de Inglaterra en 2019, ​ pero decidió unirse a la onceava mexicana en el mismo año, donde pudo disputar todos los partidos del Torneo Montaigu. En septiembre de 2021 jugó con la selección sub-20 de México en un doble partido contra España. Para noviembre del mismo año participó en el torneo de la Revelations Cup, donde logro consagrarse como el goleador del equipo.

 

"Chaquito"

Santiago Giménez es actualmente delantero del Cruz Azul y ya había jugado con la selección mayor en el encuentro contra Ecuador; también fue parte de la selección nacional sub-16 y anotó 16 goles en la temporada 2015-2016. “Chaquito” es uno de los casos de deportistas que cuentan con doble nacionalidad, así que para representar a México en dicha categoría se naturalizó para jugar la International Dream Cup 2016, aunque ya ha acudido a distintas convocatorias de Martino.

 

"Mudo" Aguirre

Otro viejo conocido es Eduardo Aguirre (delantero de Santos) quien se coronó con la selección nacional en los juegos olímpicos de Tokio 2020, también fue máximo goleador cuando estuvo en la sub-17, campeón en el Torneo Cuatro Naciones 2016 y Copa Bahrain del mismo año.

 

Guardián y "Santo"

Carlos Acevedo, el portero del Santos Laguna, luce como uno de los platillos fuertes al recibir su primer llamado al Tri del 'Tata' Martino. No obstante, la afición mexicana (especialmente la de Torreón) ya había pedido su convocatoria a la selección mayor desde hace mucho tiempo, en virtud de sus excelentes actuaciones bajo los tres postes de los 'Guerreros'.

Acevedo hizo su debut con Santos el 20 de agosto de 2016, en un partido ante Cruz Azul, mientras que en 2020 se pudo consolidar en la titularidad con Santos Laguna. 

 

Primeros pasos

Dos estrellas del LA Galaxy también estarán en este duelo. Uno de ellos es Efraín Álvarez y el otro Julián Araujo.

Efraín cautivó a los aficionados mexicanos con sus actuaciones en la Copa del Mundo Sub-17 en 2019 y sus primeros minutos con el Tri Mayor llegaron en marzo de 2021, ante Costa Rica. Por otro lado, Araujo fue distinguido como el mejor futbolista defensivo del Galaxy en la campaña 2021 de la MLS.  

Haret Ortega y Alejandro Zendejas ya habían participado con la selección mayor dentro de las eliminatorias para Qatar 2022 cuando enfrentaron a Ecuador. De este mismo encuentro destaca el joven de 19 años, Emilio Lara, quien a pesar de haber sido convocado para ese duelo no pudo disputarlo debido a una lesión; recientemente regresó a jugar con el América.

Finalmente, Karel Campos es otra de las sorpresas para esta convocatoria debido a que solo tiene tres partidos en la Liga MX. Karel no estaba en la lista original que presentó Martino, pero fue incluido para suplir la baja de Erick Sánchez por lesión. Campos, de 18 años, debutó hace unos meses en Primera División y en categorías juveniles del América ha destacado por jugar como volante y extremo con perfil diestro. 

 

El más pedido

El trabajo de Salvador Reyes habla por sí mismo. Ha sido uno de los jugadores más regulares del América en la presente campaña, tanto en la posición lateral como en el extremo. Esto le ha permitido sumar 1 mil 698 minutos entre Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf, además de conseguir tres goles en la temporada debut con las Águilas.

"Chava" Reyes solo había jugado a nivel Sub 21 con Selección Nacional. Con este combinado, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, en 2018. Más tarde, ya en 2021, fue convocado a la Selección Preolímpica cuando todavía militaba con el Club Puebla, equipo con el que se destapó como un “jugadorazo” y donde los de Coapa le pusieron el ojo encima.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: