• Deportes

Ebrard y de Luisa inician planeación del Mundial 2026

  • Edwin García
México propuso tres sedes para albergar la Copa del Mundo: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, las cuales ya habrían sido aprobadas por FIFA
.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya comenzó a trazar el camino para que el país mexicano pueda desarrollar de buena forma el ser anfitrión de la próxima Copa del Mundo 2026. Esta justa contará con la particularidad de que tanto Estados Unidos como Canadá serán los otros dos países que fungirán como sedes para el máximo evento deportivo en el balompié mundial.

Justo la tarde de este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo una reunión con Yon de Luisa, presidente de la FMF, para entablar la charla de cara a la planeación que tendrá la Selección Mexicana de Futbol y el país para albergar a la Copa Mundial.

Esta junta tuvo lugar en la Ciudad de México, donde acudieron el subsecretario Maximiliano Reyes y el secretario general de la Federación, Iñigo Riestra.

Entre los aspectos principales que se abordaron está el avance que se ha logrado con las dependencias a nivel federal. Al ser una Copa Mundial compartida con tres países, los intereses de Canadá y Estados Unidos forman parte de la planeación que tendrá el país para el evento deportivo.

A través de las cuentas oficiales de la Selección Mexicana compartieron un breve mensaje sobre el evento que sostuvieron ambas figuras. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol agradeció la disponibilidad de Marcelo Ebrard para hacer del país una sede mundialista en el año 2026.

“Agradezco al Canciller por la reunión de hoy en donde se revisaron los avances del trabajo conjunto hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026. ¡Reconocemos y agradecemos su gran apoyo para que este Mundial sea una realidad en nuestro país! - Yon de Luisa”, se lee en la publicación.

Respecto a la confirmación de las sedes oficiales para la competencia deportiva, la FMF advirtió en un comunicado que esperan que sea dentro del primer semestre del 2022 cuando se den a conocer las ciudades y estadios mundialistas. Esto se da luego de que la FIFA haya recorrido las tres sedes candidatas del país; dentro de los exámenes que aplicaron se prestó especial atención a la infraestructura de la ciudad, movilidad y seguridad, con la intención de que no haya algún tipo de contratiempo en la realización del torneo internacional.

“Después de visitar las ciudades candidatas en los tres países y así evaluar la infraestructura hotelera, aeroportuaria, de servicios y los Estadios entre otros aspectos, estamos en espera de que la FIFA confirme las sedes dentro del primer semestre del 2022″.

Las sedes que propuso México para la Copa Mundial son: Estadio BBVA (Monterrey), Estadio Akron (Jalisco) y el Estadio Azteca (Ciudad de México), éste último ya ha sido sede de mundiales en dos ocasiones anteriores, en 1986 y 1970.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: