• Deportes

Carlos Vela no llegará a México; LAFC lo amarra hasta el 2022

  • Dalia Estrada
Debido a las lesiones que el delantero mexicano presentó desde el día inaugural de la MLS solo disputó 20 partidos, sumando 5 goles y 5 asistencias
.

El año está por terminar y con ello vienen las despedidas y renovaciones de contrato por parte de los clubes y sus futbolistas. Distintos medios habían esparcido el rumor de que Carlos Vela podría llegar a la Liga MX, pero la mañana de este miércoles el rumor se terminó debido a que el club Los Ángeles FC, a través de un comunicado, dio a conocer que el delantero mexicano ha renovado contrato con ellos para jugar la temporada 2022 en el marco de la liga MLS.

En 2018, Vela había firmado por cuatro temporadas con opción del club para una más, la cual activaron, junto a las de Danny Musovski, Eduard Atuesta, Bryce Duke y Sebastien Ibeagha. Por otro lado, declinaron los contratos de Jamal Blackman, Danny Crisostomo y Álvaro Quezada.

Ya para el 26 de octubre de este año, Vela volvió al terreno de juego después de estar fuera desde el mes de agosto. En dicho partido, Carlos portó el brazalete de capitán y aunque solo fueron poco menos de 20 minutos los que le vimos en la cancha, este tiempo fue suficiente para sostener la calidad de juego que aporta “el rey”; en dicho choque el LAFC ganó 3-0 al Seattle Sounders.

#LAFC announces roster moves for the 2022 season.

— LAFC (@LAFC) December 1, 2021

En el 2020 Vela y el LAFC llegaron hasta la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde fueron vencidos por Tigres. En esa temporada, los angelinos quedaron cerca de ser el primer cuadro de la MLS en ganar este torneo e ir al Mundial de Clubes, algo que no pasó.

En 2021, cuando la actividad futbolística trató de volver a la normalidad después de la pandemia derivada por covid-19, Vela se vio afectado por lesiones desde el día inaugural de la MLS y sólo alcanzó a disputar 20 partidos, donde registró 5 goles y 5 asistencias.

No obstante, el mexicano se perdió 14 encuentros por distintas molestias musculares. Su baja también la resintió el equipo, ya que por primera vez en su historia no calificaron a los Playoffs de la MLS.

Desde que llegó a la MLS, Vela ha disputado 100 partidos en los que anotó 67 goles y 30 asistencias. Fue el MVP de 2019, al romper la marca de goles en una temporada que tenía Josef Martínez y llevó al LAFC a ganar el Supporters’ Shield, aunque en las tres temporadas que sí llegaron a los Playoffs, el equipo angelino cayó eliminado antes de la final de conferencia.

Sin duda Vela tendrá que buscar otra actuación memorable para el 2022, la cual seguramente disfrutará al máximo tras haber estado fuera en la temporada 2021, más con el club y los aficionados, quienes siempre han mostrado su apoyo al mexicano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: