• Salud

Vacunan a los de 15 a 17 años desde este jueves en Puebla

  • Maribel Velázquez
La vacuna contra el covid-19 se aplicará en Puebla capital y seis municipios conurbados
.

Los menores de 15 a 17 años de edad serán vacunados contra el covid-19 del 2 al 4 de diciembre, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García .

En rueda de prensa, el funcionario estatal precisó que la vacuna se aplicará en San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula, además de PueblaCuautlancingoCoronango y Ocoyucan.

El secretario de Salud dijo que en las mismas fechas comenzará la aplicación de las segundas dosis para este mismo grupo de edad, con comorbilidades, que fueron vacunados del 8 al 10 de noviembre.

También se aplicarán segundas dosis para mayores de 18 años que recibieron AstraZeneca y Sputnik aunque está por precisar el nombre de los municipios involucrados.

Los sitios en donde se aplicará la vacuna a menores de edad serán el Hospital para el Niño Poblano (HNP), el Centro Expositor, el Hospital General del Sur, el Hospital del ISSSTEP y quizá en otro hospital de Cholula.

Reportan 9 nuevos contagios y 3 defunciones

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, reportó que Puebla  registra 830 casos activos de covid-19 en 24 municipios.

Confirmó que hay 9 nuevos contagios y 3 defunciones en las últimas horas.

El estado acumula, desde el inicio de la pandemia 122 mil 835 casos positivos de los que 16 mil 171 fallecieron y 106 mil 664 se recuperaron.

De los casos acumulados, 142 están hospitalizados y 33 requieren ventilación mecánica asistida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: