• Política

Investiga FGE robo de paquetes electorales de elección del PAN

  • Alberto Melchor
Realiza diligencias en la sede estatal de ese partido en donde se habría recibido uno de los paquetes extraviados
.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo diligencias en las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en la ciudad de Puebla, derivadas de la investigación por el robo de paquetes electorales en la elección para renovar su dirigencia, el pasado 14 de noviembre.

Los agentes ministeriales adscritos al área Especializada en la Investigación de Delitos Electorales, acudieron a la sede estatal, en la calle Tulipanes de la colonia Bugambilias, presuntamente a solicitud de la misma dirigencia encabezada temporalmente por Jesús Giles, quien así lo publicó en sus redes sociales.

"El #PANPuebla solicitó a la @FiscaliaPuebla la indagatoria correspondiente, después de que la semana pasada llegó uno de los paquetes de la elección interna reportado como extraviado. Agradecemos su colaboración y estaremos en disposición hasta que concluyan las indagatorias", informó Giles.

El paquete es uno de los 33 que fueron robados el día de la elección y que son el argumento principal de Genoveva Huerta para apelar la elección en la que habría ganado su contraparte, Augusta Díaz de Rivera.

Se sabe que durante la diligencia, los agentes ministeriales realizaron el aseguramiento del paquete electoral formado por boletas y las actas de la elección para la dirigencia estatal que se reportaron como robadas en el municipio de Xochitlán Todos Santos.

Los agentes a cargo de realizar la inspección y de asegurar el paquete electoral, solicitaron acceso a las cámaras de vigilancia para confirmar quién, cuándo y a qué hora hizo la entrega del paquete en las instalaciones del CDE del PAN, toda vez que la dirigencia acusa que se hizo llegar de forma anónima.

Como la solicitud fue rechazada  se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado haga la solicitud de las grabaciones por escrito, pues así lo requirieron los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: