• Nación

Gobierno aplicará tercera dosis de refuerzo a adultos mayores

  • Cristián García
Señalaron que ya lo habían contemplado pero no lo habían anunciado para no causar temor
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que como parte del plan de atención a la pandemia, el gobierno federal tiene contemplado aplicar un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a adultos mayores.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que la dosis de refuerzo se aplicará lo más pronto posible, pero por el momento se enfocarán en completar a nivel nacional el esquema de vacunación, pues aún falta llegar a comunidades apartadas.

Aunque no dio fechas específicas, comentó que ya lo habían contemplado, pero no lo habían anunciado para no causar temor con la nueva variante y destacó que se cuentan con las dosis necesarias para primeras y segundas aplicaciones, así como para refuerzos.

Asimismo, se tiene previsto reforzar la vacunación a los maestros, quienes fueron inmunizados con Cansino, debido a que las investigaciones señalan que algunos biológicos necesitan una dosis adicional.

Por otra parte, reiteró su llamado a la población a vacunarse para evitar más contagios, pues recordó que actualmente, la mayoría de hospitalizaciones y decesos por coronavirus es debido a la falta de vacunación.

AMLO critica a la ONU

López Obrador también habló sobre la propagación de la variante Ómicron, criticando la falta de distribución de vacunas en los países más pobres, por lo que calificó como una vergüenza el mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que la nueva variante se da porque se abandonó a los pobres de África, pues las vacunas no llegaron a ellos.

“Se creó el mecanismo Covax para entregar vacunas que los países pobres contarán con vacunas y resulta que al día de hoy ese mecanismo ha distribuido el 5 por ciento de las vacunas aplicadas, es una vergüenza, el 95 por ciento son vacunas de los grandes laboratorios”, expresó.

Imagen: saludconlupa.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: