• Nación

Cubrebocas opcional y música en informe masivo de AMLO

  • Cristián García
Dijo que su gobierno está en contra del autoritarismo, por lo que no habrá toque de queda.
.

Bajo la consigna “prohibido prohibir” el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el uso de cubrebocas será opcional para su celebración masiva de mañana en el zócalo capitalino por su tercer informe de gobierno, en donde habrá música y celebración al término.

Durante su conferencia de prensa matutina señaló que los que quieran llevar cubrebocas para protegerse lo pueden hacer, pero que su gobierno está en contra del autoritarismo, por lo que no habrá toque de queda y está prohibido prohibir.

Señaló que para el informe de la primera mitad de su sexenio están invitados gobernadores, legisladores, dirigentes, pero los invitados especiales serán los ciudadanos, pues ha pasado mucho tiempo sin realizar una reunión de este tipo.

Música y celebración

Asimismo, informó que durante la celebración habrá música de mariachis, jaraneros, María Inés Ochoa, La Rumorosa, una hora de rumba, así como bandas de niños que le pidieron tocar en su visita a Oaxaca.

“Habrá música, ayer que estuve en Oaxaca unos niños de unas bandas me pidieron venir a tocar. Por ciento vamos a invitar a bandas de niños, cuando se inaugure el Aeropuerto (Felipe Ángeles), deben ser como 200 bandas de niñas, para mostrar al mundo lo que es la riqueza cultural de México", señaló el presidente.

Tras dos años de no realizar eventos públicos masivos en el Zócalo de la Ciudad de México debido al coronavirus, el mandatario rendirá su informe de gobierno en la Plaza de la Constitución, este miércoles a las 17:00 horas.

Pese a la preocupación mundial por el alto riesgo de transmisión de la variante Ómicron, López Obrador pidió a la población no preocuparse, pues aún no ha llegado a México.

Imagen: alertavigilante.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: