• Municipios

Descartan incremento en servicios públicos de Tehuacán

  • Andrea Castillo
El regidor de Hacienda aseveró que también habrá descuentos para quien pague durante los primeros meses del año
.

Por las deudas millonarias que mantiene el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Oosapat) y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite), ciudadanos de Tehuacán temían que los servicios aumentaran en 2022 con el fin de pagar esos gastos, sin embargo, el ayuntamiento descartó el incremento para los servicios de agua y recolección de basura.

Juan Antonio Morales Soriano, regidor de Hacienda, comentó: “sabemos de antemano que las finanzas están bajas, pero creemos firmemente que la base recaudatoria se va ampliar mediante estas medidas, con la gente responsable y la disposición que tiene el ayuntamiento para no aumentar los servicios”.

Tomando en cuenta que para 2022 el cobro de esos servicios no aumentará, esperan recaudar lo mismo que el año pasado, sin embargo, resaltó que aún no cuenta con los números exactos.

Señaló que el no incrementar los servicios de agua y de la recolección de basura, también es un apoyo para las familias del municipio, pues, aunque la mayoría de los sectores ya se reactivaron, hay quienes perdieron su trabajo o se endeudaron y apenas se están recuperando.

Manifestó que habrá promociones para aquellos que paguen durante los primeros meses del año, como en ocasiones pasadas se realizó, en donde se aplicó un descuento, sin embargo, aseveró que hasta el momento desconocen de cuánto será.

Tags: 

Comentarios de Facebook: