• Municipios

Cierra Cruz Roja Tehuacán a 2 semanas de la de Atlixco

  • Andrea Castillo
Las instalaciones serán rentadas para que opere un hospital privado
.

Por lo menos 42 personas se quedaron sin trabajo luego de que la Cruz Roja Tehuacán cerró su área de hospital, ahora el inmueble será rentado para que opere otro nosocomio, pero ajeno a la benemérita institución. 

Leonardo Fernando Merino Pulido, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana en Tehuacán, manifestó que las áreas destinadas al servicio complementario de hospitalización serán rentadas a un grupo de médicos de esta ciudad, quienes darán la atención bajo su propia misión, visión y bajo un ente privado.

Asimismo, señaló que por lo menos 42 personas tuvieron que ser despedidas ante el cierre de sus instalaciones, entre personal de farmacia, enfermeras, cocina, administrativos, mantenimiento y médicos, a parte del personal que acudía a eventos especiales, es decir cuando se programaba una operación.

Manifestó que la autorización para la renta de las instalaciones la otorgó Cruz Roja Nacional y Estatal, ya que están sabedores de la situación que actualmente enfrenta la delegación de Tehuacán.

Agregó que, los directivos del nuevo hospital cambiarán la fachada del edificio y equiparán las instalaciones con la herramienta necesaria para empezar a trabajar, lo cual se calcula que podría ser dentro de un mes.

Merino Pulido argumentó que el área de paramédicos seguirá operando, dando servicios de atención prehospitalaria en el lugar del accidente, o bien, en traslados a diferentes hospitales.

Aseveró que, la renta de sus instalaciones no cubre en su totalidad los gastos que genera el uso de ambulancias o su mantenimiento, tampoco los insumos que requieren los paramédicos, por lo que seguirán realizando rifas o diferentes eventos para seguir recaudando recursos económicos y así apoyar a los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

Cierre de la Cruz Roja Atlixco

Cabe resaltar que, el pasado 17 de noviembre se informó que la delegación de la Cruz Roja en Atlixco, cerró sus instalaciones tras una auditoría donde se detectó que ya no era sustentable y debido a como lo marcan los estatutos a nivel nacional, debe pasar a manos y control de la delegación estatal correspondiente, esto con el objetivo de que en breve vuelva a prestar los servicios para la que fue creada.

Al respecto, Carlos Canseco, ex presidente del Comité Directivo Local, argumentó que, si bien las finanzas no son abundantes si permitían que la Cruz Roja pudiera funcionar, pero el Consejo Directivo Estatal comunicó que “No habría marcha atrás” ante la clausura del recinto.

De igual manera se resaltó que, la delegación dejó de brindar el servicio de emergencia y la atención prehospitalaria, pues solo contaba con un consultorio médico y ya no tenía funcionando ambulancia alguna.

Hasta el momento, se desconoce en qué tiempo se reabrirán las instalaciones al público y que servicio prestará nuevamente, tampoco se sabe si habrá un nuevo consejo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: