• Deportes

Futbol femenil da cátedra de sororidad: piden el Puskás para jugadora mexicana

  • Edwin García
La rivalidad quedó de lado, jugadoras y clubes de la Liga MX Fem buscan que el premio internacional se lo quede una tricolor
.

Dentro de la lista de nominadas y nominados al premio Puskás, que se entrega al mejor gol de la temporada de entre todas las competiciones de la FIFA, destacó la acción hecha por la jugadora de Gallos, Daniela Sánchez, quien es candidata a recibir dicho galardón. Sin embargo, fue la increíble unión existente entre las jugadoras (y rivales) de la Liga MX Femenil  lo que acaparó la atención al querer influir positivamente en esta decisión.

Fueron varias las futbolistas que aprovecharon para felicitar a la atacante del cuadro queretano, al tiempo que solicitaban a los votantes otorgar un sufragio para su compañera: “Go vote, orgullosa de ti amiga”, mencionó Adriana Orozco, quien es mediocampista de FC Juárez.

Go vote @Dani_sv9 ¡!! orgullosa de ti amiga!! https://t.co/03VFMKUIvW

— adri (@adrianaaa_7) November 29, 2021

 

Es importante recordar que Sánchez inició su carrera en el cuadro de Pumas, por lo que conoce a varias de las que hoy día militan en el equipo felino y que ahora no dudaron en hacer un llamado para reunir votos. Aunque no todo quedó ahí, ya que el orgullo de ver a una pelotera mexicana entre grandes figuras del balompié provocó que algunos de los clubes de la Liga también levantaran la voz.

El primero de ellos fue Tigres, quien escribió en sus cuentas: “¡MÉXICO PRESENTE, ORGULLO FEMENIL! ¡Incomparables! Hoy hay que demostrar nuestro apoyo al futbol femenil de México. ¡Votemos por el golazo de @Dani_sv9 de @GallosFemenil nominado al Premio #Puskas 2021!». La afición de la UANL no falló y acudió rápidamente a la petición.

¡MÉXICO PRESENTE , ORGULLO FEMENIL!

¡Incomparables! Hoy hay que demostrar nuestro apoyo al futbol femenil de México . ¡Votemos por el golazo de @Dani_sv9 de @GallosFemenil nominado al Premio #Puskas 2021!

https://t.co/BKjsswZTrI https://t.co/jS1ysSPH83

— Tigres Femenil (@TigresFemenil) November 29, 2021

Del otro lado del norte, Monterrey también siguió el ejemplo: “¡El futbol femenil mexicano en lo más alto! Impulsemos juntos nuestra @LigaBBVAFemenil votando por el gol de @Dani:sv9 de @GallosFemenil #Puskas”.

En la Perla Tapatía no pasó desapercibido y El Rebaño citó la lista de los nominados: “¡ChivaHermanos! El futbol femenil mexicano lo impulsamos y hacemos que crezca entre todos. Voten por el gol de @Dani_sv9 de @GallosFemenil para el premiso #Puskas 202”.

¡ChivaHermanos! El fútbol femenil mexicano lo impulsamos y hacemos que crezca entre todos

Voten por el gol de @Dani_sv9 de @GallosFemenil para el premio #Puskas 2021 https://t.co/hEqFkxLEOp

— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) November 30, 2021

 

Otro de los clubes que siguió fue FC Juárez, quienes dieron muestra de que sin importar el equipo u/o escudo, lo principal es impulsar l futbol femenino del país.

Foto: Twitter / @LigaBBVAFemenil

Tags: 

Comentarios de Facebook: