• Ciudad

Suman 5 las muertes por la explosión en Xochimehuacan

  • Maribel Velázquez
Un hombre de 43 años de edad, de nombre Pedro, falleció en las últimas horas, informó el secretario de Salud
.

Pedro, de 43 años de edad, se convirtió en la quinta víctima mortal de la explosión en San Pablo Xochimehuacan por una toma clandestina de gas, dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En rueda de prensa el funcionario detalló que el hombre tenía quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y llevaba 10 días intubado.

También indicó que hay cuatro pacientes que siguen intubados y uno de ellos está grave en el Hospital para el Niño Poblano (HNP). Los otros tres están delicados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

El secretario de Salud añadió que otros dos pacientes ya fueron dados de alta: Edgar, de 19 años y con quemaduras en el 24 por ciento de su cuerpo, y Carlos, de 23 años, con el 27 por ciento de su cuerpo con quemaduras.

Resistencia a la reubicación

En su intervención el gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, comentó que tendrán mucha paciencia para convencer de la necesidad de reubicación a la gente que perdió sus hogares tras la explosión.

Dijo que las familias pueden tener una serie de inconvenientes y no querer mudarse, como sus amigos de la zona, haber hecho su vida en la junta auxiliar, entre otras.

Alcalde con responsabilidad en policías

El gobernador también expresó que los alcaldes y los secretarios de seguridad en los municipios pueden incurrir en responsabilidades si tienen como policías a personas que no cumplan los requisitos.

Esto en referencia al caso de Tecamachalco, en donde se descubrió que policías no tenían las acreditaciones necesarias para fungir con elementos de seguridad.

Estas irregularidades se detectaron luego de que se detuviera al secretario de seguridad de TecamachalcoAlejandro Santizo Méndez, acusado del asesinato de tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sólo el Congreso puede quitar al auditor

El mandatario estatal enfatizó que solo el Congreso del Estado puede remover al auditor.

Al ser cuestionado sobre la inasistencia del auditor estatal, Francisco Romero Serrano, a la presentación de la Política Estatal Anticorrupción, Barbosa Huerta expresó que el auditor sí fue invitado al evento, aunque desconoce las razones de su insistencia.

El 25 de noviembre el gobernador envió una iniciativa para que el Poder Legislativo pueda remover al auditor por contravenir los principios a los que se debe ajustar la función de fiscalización o incurrir en faltas administrativas graves.

Tags: 

Comentarios de Facebook: