• Ciudad

Aún quedan 120 casas sobre ductos en Xochimehuacan

  • Nancy Camacho
Son predios de alto riesgo y ya fueron notificados por el Ayuntamiento de Puebla, informa el alcalde Rivera Pérez
.

El ayuntamiento de Puebla ha ubicado 120 viviendas en zona de riesgo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, pues atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

A un mes de las explosiones por una toma clandestina de gas en esa junta auxiliar, el edil panista aseguró este martes que, en coordinación con el área de Bienes Patrimoniales, del Gobierno del Estado y con la Dirección de la Tenencia de la Tierra, se trabaja para identificar qué predios podrían regularizarse.

En entrevista apuntó que también elabora un padrón de las familias que serán beneficiadas para la construcción de sus viviendas, además de que continúan resguardando la zona afectada para evitar algún posible riesgo y mantienen abierto el albergue para atender a damnificados. 

En la zona afectada hay “120 notificaciones a propiedades de alto riesgo. Seguimos coordinando con las autoridades. Mantendremos las acciones en esta zona hasta que terminemos con la atención de todos los afectados", apuntó Rivera Pérez.

Cuestionado sobre cómo se solventan los recursos para atender a las familias afectadas después de que denunció que la administración pasada se gastó los 41 millones de pesos del Fondo de Contingencia, el alcalde afirmó que se utilizan ingresos del predial de 2021, además de que realizan ahorros y se reduce el gasto corriente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: