• Universidades

Estas películas se proyectarán en CCU de la BUAP: mira fechas y costos

  • Redacción
Camille tiene 12 años y está apasionada con su escuela de circo; es la hermana mayor de una familia numerosa que vive en una pequeña ciudad francesa.
.

En el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se tienen programadas las siguientes películas:

CICLO DE CINE ESTRENO

La bellé époque

Año: 2019. País: Francia.  Director: Nicolas Bedos. Duración: 110 min.

Víctor, un sexagenario desilusionado, ve su vida trastornada el día en que Antoine, un brillante empresario, le ofrece un nuevo tipo de atracción: mezclando artificios teatrales y reconstrucción histórica, la empresa de Antoine ofrece a sus clientes la oportunidad de sumergirse de nuevo en una época de su elección. Victor decide entonces revivir la semana más memorable de su vida: aquella en la que, 40 años antes, conoció a su gran amor.

Fecha: del miércoles 01 al martes 07 de diciembre de 2021.

Hora: 17:00 y 19:00 h.

Los iluminados

Año: 2019. País: Francia.  Director: Sarah Suco. Duración: 100 min.

Camille tiene 12 años y está apasionada con su escuela de circo; es la hermana mayor de una familia numerosa que vive en una pequeña ciudad francesa. Un buen día, sus papás deciden integrarse a una comunidad religiosa en la que la obediencia lo es todo. La joven adolescente deberá adaptarse a una forma de vida que cuestiona y limita sus ganas de vivir como los demás, pues el grupo al que se unieron se comporta cada vez más como una secta. Camille se da cuenta gradualmente de la gravedad de la situación, por lo que buscará salvar a sus hermanos del aislamiento creado por la comunidad. 

Fecha: del miércoles 08 al martes 14 de diciembre de 2021.

Hora: 17:00 y 19:00 h.

Lugar: Salas de Cine de Arte CCU.

Costo: $40 pesos entrada general. Venta de boletos en Taquillas del CCU BUAP los días de la función de 14:00 a 19:00 h.

 

CICLO DE CINE INFANTIL

Frozen II

Año: 2019. País: Estados Unidos.  Director: Chris Buck, Jennifer Lee. Duración: 103 min.

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de "Frozen. El reino del hielo" el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. Reúne al mismo equipo artístico y técnico de la original. 

Fecha: sábado 04 de diciembre de 2021.

Hora: 12:00, 14:00 y 17:00 h.

100% Lobo

Año: 2020. País: Australia.  Director: Alexs Stadermann. Duración: 85 min.

Freddy Lupin pertenece a una orgullosa familia de hombres lobo. Confiado de que pronto se convertirá en un hombre lobo de los más temidos, Freddy se queda sorprendido cuando descubre que no es todo lo feroz que esperaba.

Fecha: domingo 05 de diciembre de 2021.

Hora: 15:00 y 17:00 h.

Trolls 2: world tour

Año: 2020. País: Estados Unidos.  Director: Walt Dohrn, David P. Smith. Duración: 90 min.

En una aventura que les llevará más allá de todo lo que habían conocido, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen, que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. La reina Bárbara, miembro de la realeza del hard rock, y su padre, el Rey Metal, quieren acabar con el resto de géneros musicales e imponer el reinado del rock. Con el destino del mundo en juego, Poppy y Branch, junto con el resto de la pandilla — Grandullón, Chanelle, Satén, Cooper y Guy Diamante—, visitarán los demás reinos para unir a los Trolls contra los planes de Barb de eclipsarlos a todos. 

Fecha: sábado 11 de diciembre de 2021.

Hora: 12:00, 14:00 y 17:00 h.

Sueños, S.A.

Año: 2020. País: Dinamarca.  Director: Kim Hagen Jensen, Tonni Zinck. Duración: 81 min.

La vida de Minna da un vuelco cuando la nueva novia de su padre, Helena, y su hija Jenny, con la que no se lleva bien, se mudan a su casa. Una noche, Minna descubre el mundo de los sueños, donde hay unos constructores que se encargan de crearlos. Minna empieza a manipular los sueños de Jenny pero esto conlleva unas consecuencias terribles y Jenny se queda atrapada sin poder despertar. Minna debe entrar al mundo de los sueños para enfrentarse a los sueños que ella ha creado y así salvar a Jenny y su nueva familia.

Fecha: domingo 12 de diciembre de 2021.

Hora: 15:00 y 17:00 h.

Lugar: Salas de Cine de Arte CCU.

Costo: Entrada libre. Proyecciones con cupo limitado al 50%.

Foto película La bellé époque

Tags: 

Comentarios de Facebook: