• Universidades

Alumnos UDLAP exigen ingreso a laboratorios para prácticas

  • Cristián García
Se cumplen 5 meses de la ocupación del campus universitario y de la suspensión de actividades presenciales
.

5 meses de la toma del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por parte de elementos de seguridad del Estado de Puebla, estudiantes del área de Ciencias se manifestaron para exigir la liberación del campus y el uso presencial de los laboratorios.

A través de redes sociales, alumnos convocaron a la “Manifestación científica”, en la cual exigieron acceso presencial a los laboratorios de la universidad.

Alrededor de las 11 de la mañana los alumnos se manifestaron portando batas blancas y diversas pancartas frente al colegio José Gaos señalando que su aprendizaje se ha visto truncado debido a la falta de prácticas.

La UDLAP señaló que la ciencia es indispensable para el crecimiento del país, por lo que urgió la restitución del campus para regresar a los laboratorios y seguir formando a generaciones de profesionales en diversas áreas

Este lunes 29 de noviembre se cumplen cinco meses desde que elementos de la policía estatal de Puebla tomaron las instalaciones de la UDLAP debido al conflicto legal por el presunto desfalco de más de 700 millones de dólares a la Fundación Mary Street Jenkins y el conflicto entre patronatos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: