• Política

Revés de CNDH divide en redes a barbosistas y morenovallistas

  • Mariana Salinas
Ahora acusan que la CNDH ha ejercido “acoso” contra el gobernador Miguel Barbosa en los últimos meses
.

Políticos afines al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y al difunto exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas hicieron señalamientos a favor y en contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) luego de que instruyó al mandatario morenista a que se disculpe con el exsecretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, por acusarlo públicamente de delitos.

En su cuenta de Twitter el exdiputado local Gabriel Biestro Medinilla acusó que el organismo de defensa lleva varios meses de “acoso” al actual gobierno estatal.

"El incesante acoso que desde hace meses la CNDH hace al gobierno de Puebla, al grado de defender a pillos como éste", publicó este lunes

El también expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso aseguró que Aguilar Chedraui se ha respaldado en la CNDH, que lidera Rosario Piedra Ibarra, para "victimizarse" luego de que Barbosa Huerta lo acusó de desvío de recursos en su gestión.

"Decepcionante que la CNDH se ponga del lado de trúhanes como Jorge Aguilar ¿Por qué no en lugar de victimizarse de manera tan vulgar, mejor que aclare las acusaciones que se derivan de investigaciones periodísticas de las que es objeto y muestran sus trapacerías?", exigió.

El morenista, quien desde el Congreso impulsó investigaciones contra el exsecretario, calificó de "inverosímil y ridícula" la queja del panista contra el mandatario.

Panistas aplauden resolución contra Barbosa

Por su parte la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, expresó su “solidaridad” y respaldo a Aguilar Chedraui luego de que Barbosa Huerta se negó a dar cumplimiento a la recomendación que la CNDH le dirigió

El diputado federal panista Humberto Aguilar Coronado señaló que, si bien las recomendaciones de la CNDH no son vinculantes, representan un instrumento para reparar el daño causado a las víctimas.

"La recomendación pública es un instrumento fundamental de la CNDH ante las autoridades responsables y aunque no vinculatorias, se debe reparar de modo integral el daño causado”, publicó en Twitter.

El exdiputado local Pablo Rodriguez Regordosa, quien también ha sido señalado por Barbosa Huerta de irregularidades, exigió que no se cometan excesos contra quienes "piensan diferente a él".

"No más excesos del gobierno de Miguel Barbosa contra quienes pensamos diferente a él". Demandó.

Además de la disculpa de Barbosa Huerta, la CNDH instruyó a Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado(ASE), entregar una compensación “justa y suficiente” a Aguilar Chedraui, por haber replicado las acusaciones del mandatario estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: