• Política

Biestro y Cotoñeto se promueven detrás de la consulta popular

  • Mariana Salinas
Los morenistas organizan reuniones y recaban firmas para la revocación de mandato que impulsa López Obrador
.

Entre cientos de militantes de Morena, los ex diputados locales Eric Cotoñeto Carmona y Gabriel Biestro Medinilla organizaron dos eventos proselitistas por separado utilizando la consulta popular de revocación de mandato que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el fin de organizar una Reunión Estatal de Comités Distritales "cuyo principal objetivo es mantener el apoyo para el presidente", Cotoñeto Carmona realizó un evento en el Salón Country de San Manuel y recibió el respaldo del recién delegado de Morena en Puebla, Marcos Rosendo Medina Filigrana quien también es diputado federal.

La presencia de políticos morenistas se hizo notar con la llegada del presidente del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Melitón Lozano Pérez.

A través de sus redes sociales, el ex diputado promocionó su reunión que llenó el recinto en la capital poblana la tarde del sábado 27 de noviembre.

Por otra parte, el ex presidente de la Junta de Gobernación y Coordinación Política del Congreso en la LX Legislatura pasada, Gabriel Biestro Medinilla, también celebró una "asamblea informativa" en la colonia Villa Frontera este domingo.

Biestro Medinilla solo estuvo acompañado de Nora Merino Escamilla, diputada local que representa al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el legislativo local.

A pesar de la reducida audiencia, Biestro compartió algunas fotografías en sus redes sociales.

Consulta de revocación incierta

Los morenistas siguen realizando sus eventos proselitistas aunque el 25 de noviembre pasado, Ciro Murayama Rendón consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que la Revocación de Mandato está en riesgo pues el órgano recibió un fuerte recorte presupuestal para el ejercicio fiscal de 2022.

La consulta tendrá una inversión de 830 millones de pesos, de acuerdo con lo destinado por la Cámara de Diputados.

Además podría realizarse una eventual consulta popular si es que se consiguen las firmas necesarias.

Hasta el momento solo se han recabado 620 mil firmas y para para avalar el proceso debe reunirse en firmas el equivalente al 3 por ciento del listado nominal de todo el país, es decir, un mínimo de 2 millones 758 mil firmas en al menos 17 estados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: