• Nación

Se presenta el Frente Cívico Nacional, rumbo al 2024

  • Redacción e-consulta
Perredistas y panistas, además de activistas, impulsan la idea de promover un candidato ciudadano a la presidencia de la República
.

El Frente Cívico Nacional, integrada por ciudadanos y políticos de centro-izquierda, socialdemócratas y también de centro-derecha, realizó su presentación formal, con la propuesta de impulsar un candidato ciudadano a la Presidencia de la República en 2024.

Entre los integrantes de la nueva organización están los expresidentes nacionales del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo; y del PAN, Gustavo Madero Muñoz, así como el senador Emilio Álvarez Icaza; la excandidata presidencial Cecilia Soto y el politólogo Raúl Trejo Delarbre.

Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente de la corriente Los Galileos del PRD, indicó que es el momento de convocar a la elección de un candidato ciudadano que represente la esperanza para México.

“Mientras en el partido gobernante el partido oficial se teje un dedazo envuelto en una encuesta, nosotros queremos proponer que el candidato o la candidata que surja de un gran bloque opositor sea electo por los ciudadanos”, indicó Acosta Naranjo.

En su documento base, los impulsores de esta iniciativa plantearon que ésta “será una alternativa de organización plural e inclusiva, abierta y deliberativa, democrática y transparente”.

Esta iniciativa es apoyada, entre otros, por la excandidata presidencial del PT, Cecilia Soto, los senadores Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, así como por Ricardo Pascoe Pierce, Demetrio Sodi, Mariana Moguel, Raúl Trejo Delarbre y por el ex senador del PAN, Roberto Gil Zuarth.

Dijeron que sólo con una plataforma amplia y horizontal, donde se defiendan los derechos de los ciudadanos y se atiendan los problemas locales, “podremos vencer la inercia destructiva y asegurar un nuevo despertar para el país”, según información del diario Excelsior.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: