• Nación

Aristegui pide a AMLO serenarse y leer investigación sobre su hijo

  • Cristián García
“Sabe que lo estimo; estimo su larga batalla por llegar a la presidencia de la República, pero ¡sereno, moreno! Lea el reportaje y luego platicamos”, comentó la periodista
.

La periodista Carmen Aristegui pidió serenidad al presidente Andrés Manuel López Obrador y le sugirió que, antes de descalificar el trabajo periodístico, primero lea la investigación sobre su hijo y su empresa chocolatera, que presuntamente estaría beneficiándose del programa federal “Sembrando Vida”.

Aristegui difundió en su noticiario el reportaje realizado en colaboración con Proceso y Connectas, y precisó al mandatario que no está a favor ni en contra de su movimiento, sino que su espacio es simple y sencillamente un espacio de periodistas.

Asimismo, le recordó su estima por él por trayectoria para llegar a ser presidente, pero lo invitó a leer el reportaje para revisar si hay algo de qué preocuparse.

“Y yo le mandaría un último mensaje al presidente López Obrador: usted sabe que lo estimo; estimo su larga batalla por llegar a la Presidencia de la República, pero ¡sereno, moreno! Lea el reportaje y luego platicamos”, enfatizó en su programa vespertino.

AMLO niega vínculos

En su conferencia de prensa matutina el mandatario negó alguna relación entre su gobierno y su hijo Andrés Manuel López Beltrán, pues señaló que el terreno donde instaló su chocolatera es una herencia familiar, por lo acusó que el reportaje busca “manchar su nombre”.

Asimismo, dijo que la línea editorial del semanario Proceso siempre ha estado en su contra, que la periodista Carmen Aristegui pertenece al grupo que apoya al bloque conservador y que ambos medios nunca han hecho “periodismo por el pueblo”.

Reconoció que en el sexenio pasado el gobierno les ofreció créditos a sus hijos, pero aseguró que lo rechazaron.

Finalmente dijo que Sembrando Vida fue idea suya y no de Hugo Chávez Ayala, empresario de cacao y amigo de la familia presidencial, descartando que la producción de cacao en Tabasco tenga que ver con el programa, como señala el reportaje “Sembrando vida y la fábrica de chocolates”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: