• Municipios

Exigen quitar exceso de ambulantaje en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Según la dirección de Fomento Comercial, al día quitan a por lo menos 30 nuevos puestos del comercio informal
.

Ante el incremento desmedido del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad de Tehuacáncomerciantes establecidos colocaron carteles en diferentes puntos del centro para exigir a las autoridades municipales que actúen para reordenar la vía pública.

 

Desde ayer domingo, varios carteles fueron colocados en macetas y bancas del primer cuadro de la ciudad, ello ante el crecimiento de ambulantes y aunque algunos desde hace años han permanecido en la vía pública, hay puestos que apenas surgieron, unos se quedaron desde la última apertura que dio el expresidente Artemio Caballero López, con motivo del 16 de septiembre.

 

Los letreros manifiestan su rechazo al comercio informal con mensajes como: “la calle no se vende, queremos nuestras calles limpias, señor presidente, es Centro Histórico, no mercado”, con lo cual buscan que el ayuntamiento actúe para controlar la presencia de los locatarios ambulantes, pues cada día hay mayor presencia.

 

La directora de Fomento Comercial, Marcela León, expresó que diariamente son retirados por lo menos 30 vendedores ambulantes de las calles, sin embargo, las que están siguen llenas de comercio informal.

 

Los establecidos comentaron que no se puede pasar por la acera, precisamente por los puestos improvisados que colocan los informales, además las calles terminan llenas de basura y también facilita que los transeúntes sigan robos, pues los ladrones aprovechan la aglomeración de las personas para despojarlos de sus pertenencias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: