• Municipios

Enfrenta Tehuacán problemas de basura y déficit de policías

  • Maribel Velázquez
El alcalde Pedro Tepole señaló que faltan al menos 100 policías en el municipio, pero solo 40 personas pasaron la primera prueba para el cargo
.

El presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, anunció que tras los conflictos y protestas por el relleno sanitario el nuevo podría ubicarse en el ejido de Tula, cerca de la colonia San Pedro, aunque todavía se espera una respuesta del gobierno estatal.

En entrevista en la ciudad de Puebla anticipó que, ante un posible rechazo del gobierno estatal, se tienen contemplados otros predios que podrían ser opción para llevar a cabo el proyecto.

Al acudir a la presentación de la Política Estatal Anticorrupción, el alcalde comentó que el relleno sanitario no será un tiradero a cielo abierto, sino un proyecto con bandas de separación de residuos, que los reciclables puedan irse a las cementeras y el resto sería utilizado como abono.

Sostuvo que actualmente hay una solución temporal, que consiste en trasladar los residuos a Ciudad Serdán, pero señaló que es muy caro, pues la basura se transporta 70 kilómetros, lo cual equivale a un gasto de 70 mil pesos diarios adicionales.

El presidente municipal explicó que los problemas con el tratamiento de la basura son generales, ya que en otros sitios municipios Zapotitlán Salinas Ajalpan hay tiraderos a cielo abierto.

Necesitan 100 policías más

Tepole Hernández dijo además que a su gobierno le hace falta alrededor de 100 policías para dar seguridad a la ciudadanía.

Añadió que ya trabaja en este tema e incluso ya se hizo un primer examen a aspirantes, pero sólo 40 de quienes lo hicieron lo aprobaron.

Comentó que actualmente tienen alrededor de 420 policías municipales y trabajan de manera coordinada con la Guardia Nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: