• Municipios

Denuncian jaurías de perros peligrosas en Teziutlán

  • Diego Rodríguez
Los pobladores temen ante posibles ataques que pudieran terminar en tragedia
.

Las denuncias en el municipio de Teziutlán, por parte de los pobladores en referente a las jaurías de perros que abundan por zonas de toda la demarcación, son debido al temor de los ciudadanos ante los posibles ataques de los animales, esto al circular en la vía pública.

Los vecinos recalcaron el reciente deceso de un hombre a causa de un ataque de caninos en la junta auxiliar de San Sebastián, a lo cual señalaron, hay un nulo actuar por parte del Centro de Bienestar Animal, pues pese a la evidencia presentada, nadie se hace responsable de los constantes ataques; por ello solicitaron la intervención de las autoridades.

Un caso más de esta problemática se da en la zona cercana al Colegio Nacional de Educación Profesional Politécnica (Conalep), donde vecinos informaron que: “tenemos miedo de unos perros que se encuentran en Las Arboledas, abajo de las vías, el dueño de los perros no se responsabiliza. Cuando nos acercamos a él, es grosero y dice que no le importa, que pueden caminar por otra calle. Estos perros ya han atacado a un par de personas y no queremos que suceda una tragedia con algún niño”.

En el barrio de Francia los lugareños reportaron que: “en Las Maravillas hay muchos perros en la calle, que los dueños los tengan en sus casas”; asimismo en Chignaulingo, donde externaron que existe una jauría: “sobre la avenida Mártires de la educación hay que bajarse al arroyo vehicular para que no ataquen a las personas”.

A las constantes quejas se sumaron residentes de la calle Victoria, San Francisco, colonia Azteca e inclusive en el centro del municipio, donde los perros circulan sueltos pese a que algunos tienen dueño, lo cual también contribuye a la contaminación, además de que algunos son agresivos con los transeúntes.

Con todos los casos existentes, los habitantes solicitaron el apoyo del Centro de Bienestar Animal, así como de las autoridades municipales, para implementar nuevamente el servicio de perreras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: