• Municipios

Denuncian compra obligada de uniformes en Cbtis de Teziutlán

  • Oldy Olán
Padres de familia señalaron que fueron citados con engaños para adquirir los paquetes con alto precio
.

Con el argumento de citarlos para una reunión informativa, directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 44) de Teziutlán, obligaron a los padres de familia a comprar nuevos uniformes a la empresa NICC SPORT, según denunciaron los afectados.

De acuerdo a los quejosos, los directivos de esta institución pretenden crear un monopolio y condicionar la compra de uniformes con un costo que duplica el precio de los que ofertan las empresas locales.

Padres de familia señalaron que les tomó por sorpresa el que los convocaran en día domingo, además de que se les estuviera tomando datos para la venta de uniformes con un costo de 1650 pesos por paquete de alumno, entregando una nota obligatoria para la compra.

“Y al llegar a la escuela fue la sorpresa porque estaba la empresa NICC SPORT quien va a vender los uniformes. Estaba su personal tomando las medidas a todo el alumnado, después te pasaban a otra mesa donde daban el costo de 1650 pesos del uniforme”.

Esta situación generó la molestia de padres de familia, quienes externaron la poca empatía por el déficit económico que generó la pandemia, destacando que proveedores locales mantienen su costo en 700 pesos.

Además, destacaron su molestia con el director del plantel, Emanuelle Flores Cárdenas, ya que solicitaron su presencia para esclarecer los motivos de la reunión, el cual nunca apareció para aclarar las dudas, de igual manera tampoco estuvo presente al comité de padres de familia.

“Jamás se hizo una junta previa para tratar asuntos sobre el cambio de uniforme. Ni en ningún momento se encontraba el director para dar la cara sobre el por qué fuimos citados con engaños en domingo y sin su presencia, ni a los alumnos se les dijo para qué era la junta. Ni el comité de padres de familia estaba presente para dar alguna explicación”, denunciaron.

Cabe mencionar que, poco antes de la pandemia ya se había hecho un cambio de uniforme y que desde entonces textileros locales habían manufacturado, los cuales quedaron en bodega al implementarse el modelo educativo en línea, por lo que el empresario textilero Uriel Pimentel, en apoyo económico a las familias teziutecas optó por regalar 400 uniformes escolares que habían sido confeccionados anterior a la pandemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: