• Municipios

Comparecerá ante Cabildo el titular de Seguridad de Cholula

  • Ray Cardoso
Sergio Fernández Martínez se presentará ante los regidores el próximo 3 de diciembre
.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro CholulaSergio Fernández Martínez adelantó que el próximo tres de diciembre se presentará a comparecer ante el Cabildo de la demarcación y negó que exista un incremento en los índices delictivos en el municipio.

En entrevista, Sergio Fernández confirmó que se presentará a comparecer ante el Cabildo cholulteca, esto para dar a conocer las estrategias que la SSC  impulsará para disminuir los índices delictivos del municipio.

Cabe resaltar que, los regidores aprobaron un punto de acuerdo para que sea el propio secretario quien dé informes sobre las medidas que se tomarán para impedir que sigan aumentando los crímenes en Cholula.

"Si claro, el próximo viernes tres de diciembre me presentaré a comparecer en la sesión de cabildo, para dar información sobre las estrategias que se están tomando para disminuir los delitos en Cholula. Aunque hay que mencionar que el número de delitos ha disminuido a comparación del año 2020", dijo.

Además, Fernández Martínez justificó que el incremento de la incidencia delictiva, se debió a que en el 2020 todo estaba cerrado por el tema de la pandemia, ya que desde hace 5 meses todos los negocios volvieron a reabrir, lo cual según a sus cifras, los delitos en este 2021 solo aumentaron en un 1.77 por ciento.

"Miren les voy a decir, si comparamos entre enero a octubre del 2020 con enero a octubre del 2021 hay un decremento del 1.77 por ciento, ya que en el 2020 todos los negocios fueron cerrados por la pandemia, pero desde hace cinco meses a la fecha han vuelto a reabrir. Entonces, ustedes díganme ¿Si hubo un gran incremento en los delitos?", cuestionó a la prensa

Cabe mencionar que, ni la actual ni la anterior administración de San Pedro Cholula, encabezada por la panista Paola Angón Silva y el morenista Luis Alberto Arriaga Lila respectivamente, contuvieron el alza en delitos como: robos de autopartes, asaltos al transporte público y transeúntes; a esto se le suma, que en las últimas semanas han sido hallados cadáveres en diferentes zonas del municipio, todos con señales de tortura

Tags: 

Comentarios de Facebook: