• Municipios

Acusan posible reventa de espacios para el Valle Iluminado

  • Andrea Castillo
Los artesanos indicaron que los puestos que les está ofreciendo el ayuntamiento de Tehuacán cuestan más de 5 mil pesos
.

Artesanos de Tehuacán y la región acusaron la presunta reventa de espacios para el Valle Iluminado, pues señalaron que les quieren vender al doble de su costo los espacios que se instalaron en la explanada del Parque Juárez durante la temporada del Mole de Caderas de este 2021.

Carolina de Jesús López, artesana inconforme manifestó que en días anteriores hicieron llegar una petición al ayuntamiento de Tehuacán para que ya no tuvieran relación con Víctor “N”., pues tienen conocimiento sobre los manejos que tiene sobre los stands en cada feria artesanal, una de ellas fue en la última que se llevó a cabo, la del Mole de Caderas.

A través de un audio, presuntamente Víctor “N”., ofreció un espacio a un artesano de la ciudad de Puebla por mil 500 pesos, el interesado lo cuestionó, preguntándole si esa cantidad era la única que le podía dar, Víctor le contestó que sí, pues cuando inició la feria algunos los vendió en 5 mil y 6 mil pesos, por lo que el artesano le dijo que lo iba a pensar.

Los inconformes manifestaron que se supone que es el ayuntamiento el que debe otorgar los lugares y cobrar por ellos, no un particular, además, en esa ocasión los permisos les costaron no más de 2 mil 500 pesos y esa persona los vendió hasta en 6 mil pesos.

Agregaron que no es la primera vez que Víctor “N”., revende los espacios durante las ferias artesanales, ya que en otros eventos han tenido conocimiento de sus acciones con otras personas, quienes no se desempeñan como artesanos, sino como vendedores de piratería o empresas transaccionales.

Y aunque no tienen la certeza, creen que varios espacios para el Valle Iluminado ya fueron comprados por esa persona, ya que el gremio se niega a adquirir los stands, pues consideran que su costo es muy elevado, situación que posiblemente puede ser aprovechada por la persona referida anteriormente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: