• Gobierno

Sin culpables de explosión tras un mes, pero dicen que antes de 2022

  • Maribel Velázquez
El gobernador Miguel Barbosa y el fiscal afirman que las investigaciones van “muy bien”
.

A casi un mes de la explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan no hay una sola persona detenida, pero el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que las habrá “muy pronto”, mientras que el fiscal general Gilberto Higuera Bernal afirmó que antes de 2022.

A pesar de las cuatro muertes, la destrucción total de 65 viviendas y varias personas heridas, de las cuales siete continúan hospitalizadas, autoridades no han informado siquiera de posibles personas sospechosas.

En entrevista este lunes el fiscal dijo que las investigaciones “van muy bien” y que pronto habrá aprehensiones de presuntos responsables.

Por su parte, Barbosa Huerta dijo algo similar en su conferencia de prensa matutina y solo se limitó a decir que “muy pronto” habrá detenciones.

Puebla es una de las entidades con más hay robo de combustible, pues hace unos días la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio conocer que diariamente se ubican dos tomas clandestinas.

Analizan recomendación de CDH

En otro tema, Higuera Bernal anunció que analizará si aceptan o no la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado, que señaló a la FGE de no investigar puntualmente y con base en los protocolos los asesinatos de mujeres por razón de género.

Sin emitir un juicio al respecto ni defender el trabajo del personal de la fiscalía, únicamente dijo que la recomendación se analizará.

El 25 de noviembre la CDH emitió una recomendación a la FGE por violar el derecho humano al acceso a la justicia, por su inadecuada procuración de justicia y por no aplicar adecuadamente el protocolo para investigar los feminicidios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: