• Gobierno

Reclama Barbosa que corruptos de ayer hoy se dicen perseguidos

  • Maribel Velázquez
El gobernador Miguel Barbosa insistió que señalar a los corruptos es parte de su “libertad de expresión”, en alusión al llamado de atención que recibió de la CNDH
.

Los investigados por corrupción ahora se sienten perseguidos políticos y dicen que violan sus derechos humanos en cuanto comienzan las investigaciones declaró el gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta en la presentación de la Política Estatal Anticorrupción.

“Ahora resulta que quien comete un delito o delitos de corrupción, cuando inician los procedimientos investigatorios, ya no es el presunto delincuente, es el perseguido político y violan sus derechos humanos por estar refiriendo que hay procedimientos legales”, reprochó el mandatario.

Esto en clara alusión al llamado de atención que recibió de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que mediante una recomendación lo instruyó a pedir disculpas al exsecretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, por acusarlo públicamente de desvío de recursos, con lo cual violentó sus derechos de presunción de inocencia y debido proceso.

El mandatario morenista defendió este lunes que hacer señalamientos contra los corruptos es parte de su “libertad de expresión”, ya que el combate a la corrupción debe ser intransigente.

Barbosa Huerta dijo que resolvió casos de corrupción y como consecuencia muchas personas fueron separadas de sus cargos y todavía faltan por sacar a más pues todos los días descubre casos.

“La mayoría son gente buena, la mayoría son gente dedicada al servicio público porque somos muchos más los que queremos el beneficio de la sociedad” expresó.

Presentan Política Estatal Anticorrupción

La secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Claudette Hanan Zehenny, dio a conocer la política estatal anticorrupción, la cual tiene como objetivo combatir irregularidades.

La política está dividida en cuatro ejes, combatir la corrupción y la impunidad; combatir la arbitrariedad y abuso de poder; promover la mejora de gestión e involucrar a la sociedad y la iniciativa privada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: