• Gobierno

Mario Riestra tramitará amparos para vacuna a menores

  • Norberto López
El diputado acusa al gobierno federal de negligente, ineficaz y de trato discriminatorio
.


El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, anunció que a través de su casa de atención ciudadana brindará apoyo a la ciudadanía para interponer amparos para que menores de 12 a 14 año puedan acceder a la vacuna contra el Covid-19.  

En conferencia de prensa, el legislador poblano denunció que hay “un trato discriminatorio” por parte de las autoridades de salud para los niños de 12 años en adelante por no incluirlos en los planes de vacunación contra el virus Sars-Cov2.   

 “La Constitución le garantiza el derecho a la salud, las autoridades sanitarias ya aprobaron el uso de las vacunas, pero la Secretaría de Salud no les está garantizando ese beneficio a todos los niños, ya que solo está vacunando a niños con comorbilidades y de 15 a 17 años”, refirió.  

No nos explicamos, aseveró, que el gobierno tiene 15 millones de vacunas guardadas según sus últimas estadísticas y no las ponen a disposición de todos los niños. 

Asimismo, Riestra Piña informó que estará presentando esta semana un Punto de Acuerdo en el Congreso de la Unión para pedirle a la COFEPRIS que no se haga “guaje” para que se autorice la vacunación también para niños de 7, 8 9, 10 y 11 años, porque en países como Canadá, Estados Unidos y Europa ya se permite la vacunación en esas edades.   

El legislador por el Distrito 12, lamentó que la COFEPRIS todavía no autorice la vacunación para niños a partir de los 7 años, debido a que está protegiendo a la Secretaría de Salud, para que la gente no pueda ampararse ante la ineficacia y negligencia del gobierno federal.  

 Detalló que a través de su casa de gestión se estarán recibiendo a todos los interesados que quieran vacunar a sus hijos de 12 años para que puedan promover los amparos correspondientes.  

 “Nosotros les estaremos brindando la asesoría jurídica, todo el trámite, el acompañamiento ante las instancias judiciales competentes para poder ganar esos amparos”, explicó.   

 El congresista panista, sostuvo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que todos los ciudadanos del país tienen derecho a la salud, pero lamentablemente “debido a la ineficacia del Gobierno Federal aun cuando en otros países de todo el mundo ya se está vacunando a menores de edad, en nuestro país todavía no se inicia la aplicación del biológico para los niños de todas las edades.  

Con estos amparos, señaló que se pretende apoyar a más de 500 niños en el estado de Puebla, los primeros 100 en el mes de diciembre.  

Mario Riestra, dio a conocer que ya se interpusieron los primeros 5 amparos para niños de entre 12, 13 y 14 años en Puebla para que puedan ser inmunizados contra el virus del Sars-Cov2.  

La Casa de Gestión del diputado Riestra Piña recibirá a todos los interesados en iniciar el amparo en horario de oficina y está ubicada en 11 Sur, Esquina 81, Colonia San José Mayorazgo, Puebla. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: