• Gobierno

Barbosa deja en manos de Mier designar al sustituto de Santizo

  • Alberto Melchor
Advierte el mandatario que por respeto a la autonomía del municipio no intervendrá en la designación
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que es decisión del Ayuntamiento de Tecamachalco y de su presidente, Ignacio Mier Bañuelos determinar quién será el titular en la secretaría de Seguridad Pública de ese municipio, tras la detención de Alejandro Santizo Méndez por el homicidio de tres ministeriales.

En su conferencia matutina, Barbosa Huerta señaló que él no dará su opinión ni propondrá a nadie, a menos que se lo pidan y aseguró que será respetuoso de la autonomía municipal con respecto a la designación de sus perfiles.

" Es atribución del Ayuntamiento. Si nos piden una opinión la daremos, si no, no. Evidentemente damos seguimiento y daremos una observación, en todo caso (...) con respeto absoluto a la autonomía de los ayuntamientos", informó el mandatario.
 

Hace más de una semana fueron detenidos el ex titular de seguridad, Alejandro Santizo Méndez, su escolta y otros policías de Tecamachalco. Desde entonces, el Ayuntamiento de Tecamachalco no ha designado a alguien para ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública municipal.


Aunque trascendió que Emilio Méndez Osorio, director de Gobierno de Tecamachalco, estaría como encargado de despacho, esto finalmente no ocurrió.

Hasta este lunes, el edil Ignacio Mier Bañuelos no ha convocado a su Cabildo para realizar una propuesta formal sobre el caso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: