• Espectáculos

Muere en Miami el sonero panameño ‘Meñique’

  • Redacción
El sonero panameño hizo parte de agrupaciones estelares como: Orquesta de Tito Puente, Orquesta de Charlie Palmieri, Orquesta de Willie Rosario
.

El cantante panameño Miguel Ángel Barcasnegras, más conocido como “Meñique”, una de las leyendas de la salsa, falleció en la víspera en la ciudad de MiamiEstados Unidos, confirmó su esposa Esperanza Rodríguez al programa "El Templo de la Salsa".

El cantante (1933-2021) “venía luchando desde hacía varios meses con un cáncer terminal en la ciudad de Miami”, dijo a Notistarz el periodista J.Ury "Latino" Díaz, una de las personas  más  cercana a “Meñique” y conductor del programa “El Templo de la Salsa” de cadena radial  ChinyeroEspaña.

“Meñique fue un hombre muy alegre y enamorado de su esposa y familia. Quería mucho Puerto Rico y amaba Panamá. En el programa El Templo de La Salsa vamos a rendirle un homenaje con todos sus éxitos musicales”, comentó J.Ury.

El sonero panameño hizo parte de agrupaciones estelares como: Orquesta de Tito Puente, Orquesta de Charlie Palmieri, Orquesta de Willie Rosario, Orquesta de Kako y Orquesta Noche Caliente de Louie Ramírez.

El apodo de “Meñique” como se conoció artísticamente al músico, fue por su baja estatura, un nombre atribuido al trompetista Chicho Cáceres de la Orquesta Penonomé.

Con información de Agencia Notistarz

Tags: 

Comentarios de Facebook: