• Entretenimiento

Se presenta ‘La Chatte Noire: Mujercitos’ en Puebla

  • Gilberto Arribalzaga
La puesta en escena fue realizada en el marco del 18 Festival Internacional de Cabaret
.

Este sábado 27 de noviembre se presentó la obra de teatro “La Chatte Noire: Mujercitos” en el teatro Mepómene, ubicado en la colonia Los Volcanes de la capital poblana.

La puesta en escena se realizó en el marco de la edición número 18 del Festival Internacional de Cabaret, que en este 2021 llegó por primera vez al estado de Puebla.

La obra trata sobre dos hechos históricos: el baile de los 41 y la revuelta de Stonewall, aunado con el entorno actual de la comunidad LGBT, consiguiendo una comedia que invita al público a la reflexión sobre este tema.

La Chatte Noire: Mujercitos” fue creada por la compañía teatral poblana “Mujercitos Cabaret” como parte de su examen profesional en la universidad, fue presentada por primera vez en 2019 y tras mucho tiempo de ausencia por la pandemia, pudieron volver a mostrarla al público.

El Festival Internacional de Cabaret es la fiesta cabaretera por excelencia a nivel mundial, la cual tiene 18 años llevando a diversos públicos una amplia gama de espectáculos de teatro cabaret que van desde la sátira política y la farsa, hasta espectáculos musicales, performance, burlesque, stand up y otras formas de propuestas escénicas siempre críticas, incluyentes y diversas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: