• Economía

Constructores trabajan en alianza estratégica para la reactivación

  • Fernanda Potenciano
Firman convenio de colaboración AECO y organismos de ingenieros, arquitectos, diseñadores y urbanistas
.

Con el propósito de generar alianzas estratégicas y unir esfuerzos para promover la reactivación económica y el desarrollo de Puebla, organizaciones del sector de la construcción en Puebla firmaron un convenio de colaboración.

En la firma participaron representantes de  la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla, A.C. (AECO);  Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. (AMIVTAC), Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción, A.C. (ANALISEC), Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, Capítulo Puebla (AIAM Puebla), Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, A.C. (CICEPAC) , Colegio de Ingenieros Topógrafos del Estado de Puebla A.C. (CITEPAC) y el Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla A.C. (CUDAEP).

El presidente de la AECO, Aristeo Reyes Hernández, destacó que la misión y visión de los organismos y la especialización de cada uno en las distintas áreas que componen al sector de la construcción son la clave del convenio para generar sinergias.

Agregó que el convenio persigue dar a la ciudadanía un mejor servicio, con obras de alta calidad, por lo que es necesario que el gobierno genere las condiciones necesarias para el sector, ya que es necesario trabajar juntos para ser más competitivos y demostrar que en Puebla son los mejores.

Finalmente comentó que como proveedores de infraestructura, cimentan las bases de todos los sectores económicos en la ciudad, por lo que el sector es de gran importancia en interés económico para el estado.

El convenio también busca dar empleos de calidad para los poblanos dedicados al rubro de la construcción, ya sean arquitectos, ingenieros civiles o urbanistas, con lo que, las obras realizadas en la ciudad contarán con áreas de especialización que aseguran su calidad y durabilidad.

Sobrecosto de 35% en  construcción pública

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC), Enrique García Fuentes, comentó que se estima un 35 por ciento sobre los precios de la obra pública por falta de proyecto, porque los proyectos no los hacen las personas con el conocimiento adecuado.

Agregó que el sector privado es responsable del 75 por ciento de las construcciones en Puebla y el gobierno, del 25 por ciento.

Ese 25 por ciento del gobierno es el que genera el 75 por ciento restante, pues es el gobierno el responsable de generar las condiciones de inversión y seguridad para el sector.

Tags: 

Comentarios de Facebook: