• Deportes

Termina el sueño para el Puebla: León los despacha en 4tos de final

  • Edwin García
El equipo de la Franja no pudo mantener la ventaja con la que llegó al compromiso de vuelta y terminó por sucumbir por marcador de 2-0
.

El sueño de muchas y muchos poblanos volvió a quedar atrás, ahora con una actuación menos parecida a lo que vimos en los dos encuentros pasados del Club Puebla. Los dirigidos por Nicolás Larcamón cayeron en el juego de vuelta de los Cuartos de Final por marcador de 2-0, lo que deja el global en 3-2 favorable a León y le da a los de Ariel Holan el pase a las Semifinales de la Liga MX.

Ángel Mena hizo su aparición en el momento justo. Con un doblete del ecuatoriano, quien cabe decir no conseguía anotar desde la Jornada 8, León se impuso para avanzar a la siguiente ronda. La casa de la “Fiera” pesó mucho y vivió en grande el encuentro donde no dejaron de alentar en los 100 minutos que duró. La calma que transmitía  Holan le faltó al estadio León: simplemente una locura.

A aquel Puebla que demostró su efusividad y el técnico intenso que se mostró en el juego de ida no se les vio aparecer al menos por esta noche. El argentino tuvo una actitud más cabizbaja, con las manos dentro de los bolsillos del pantalón, quizás con un mal presentimiento. 

De forma increíble, en un saque de banda el balón llegó hasta el centro del área. Aunque todo parecía indicar que Lucas Maia la sacaría del área, la esférica llegó hasta Ángel Mena y el ecuatoriano no desaprovechó el error del defensor para abrir el marcador apenas al minuto 25.

La anotación se evidenció como un duro golpe en el ánimo de La Franja. El partido se cargó de un solo lado y aunque los de Larcamón trataron de buscar la igualada, no hubo llegadas de peligro.

Al 80', después de que el VAR intervino para revisar una mano dentro del área, llegó nuevamente Ángel Mena para ejecutar el penal y firmar su doblete, lo que también sentenció el pase de los Esmeraldas a la antesala del futbol mexicano. 

Se trata de una edición más de la final del Clausura 2019, donde León y Tigres se volverán a ver las caras. En esta ocasión solo uno podrá avanzar en el cruce entre Ariel Holan y Miguel Herrera, los dos técnicos que viven su primera temporada con su respectivo equipo. 

Lo del Puebla no solo fue excelso, sino también admirable, pues en todo este año futbolístico llegó hasta la Fiesta grande e hizo soñar nuevamente a una afición que demostró no estar escondida, sino que aguarda el momento indicado para iniciar la fiesta camotera, aun cuando el torneo haya acabado para los de la Franja.

 

Las semifinales quedan de la siguiente forma:

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: