• Deportes

Liguilla cobra su primera víctima: Santos despide a Aldama como su DT

  • Dalia Estrada
Como posible sustituto suena con fuerza el nombre de Ignacio Ambriz para tomar las riendas del equipo lagunero
.

El torneo de la Liga Mx está muy cerca de concluir y con ello el final de muchas eras. Ahora es el turno del director técnico del Club Santos LagunaGuillermo Aldama, pues a través de un comunicado publicado por sus redes sociales, se ha informado de su baja tras haber perdido los cuartos de final contra el equipo de Tigres el pasado domingo. En dicho texto se expresa que el Comité Deportivo sesionó para realizar la evaluación correspondiente y en esta sesión, se determinó no continuar el proceso de Almada y su cuerpo técnico al frente del plantel, derivado de diferencias en la visión a mediano y largo plazo. 

En junio, el estratega uruguayo extendió su vínculo laboral como director técnico de los "Guerreros" sin precisar el tiempo de la renovación. El técnico de 55 años llegó a Santos Laguna en abril del 2019 después de dirigir a Barcelona Sporting de Ecuador, club donde logró el campeonato en 2016. En el torneo Guardianes Clausura, Almada llevó a Santos Laguna hasta la final que perdió ante Cruz Azul. 

Como posible sustituto, suena con fuerza Ignacio Ambriz para tomar las riendas de los de Torreón, sobre todo porque ya había tenido reuniones previas con el equipo lagunero, lo cual podría ser un gran paso para regresarlo a México y jugar el clausura 2022. 

Ante todos estos nuevos cambios que han presentado los equipos de la Liga MX se suma el América, quien días pasados también compartió un comunicado dirigido a la afición, en donde expresó que los fans necesitan más tanto a nivel de cancha como de la directiva del club, acompañado de una renovación, replanteamiento de objetivos y ver hasta dónde quieren llegar.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: