• Deportes

¡Increíble! Messi gana su octavo Pichichi en la Liga Española

  • Dalia Estrada
El premio Pichichi reconoce al máximo goleador de la Liga Española, y ahora Messi se queda en lo más alto de la clasificación con ocho Pichichis, superando en dos a Telmo Zarra, que fue seis veces máximo goleador
.

La mañana de este lunes (en México) y la noche del mismo día (en España), ha estado llena de eventos deportivos que nos tienen emocionados, pues el delantero argentino Lionel Messi recibió su octavo premio Pichichi, que le reconoce como máximo goleador de la La Liga española 2020-21 de manos del director del diario MARCAJuan Ignacio Gallardo.

Un premio histórico porque deja el ránking de los premios Pichichi en unos registros imbatibles y porque se trata del último que recibirá en su carrera. El propio Leo Messi era consciente de ello y lo recibió con emoción desde la distancia:

Muchas gracias por venir a París. No sé si veremos o no a alguien que me supere, pero sólo puedo decir que es un honor estar en la historia de LaLiga española. Parecía una locura poder adelantar a Zarra y al final lo he podido superar. Estoy muy agradecido

Messi recibió a la expedición de MARCA en París y allí mismo hizo hueco a su nuevo trofeo. Confesó que jamás pensó en tantos galardones, que su objetivo siendo niño era simplemente ser jugador profesional y que hoy colecciona todos esos premios con orgullo. Un día especial este 29 de noviembre, en el que recibió su octavo Pichichi y posiblemente su séptimo Balón de Oro. El argentino también recogió el premio Mejor Jugador para la Afición by Hyundai.

Messi se queda en lo más alto de la clasificación superando en dos a Telmo Zarra, que fue seis veces máximo goleador. Con cinco están Di StéfanoQuini Hugo Sánchez. Y cuatro Puskas. Todos jugadores legendarios que ponen aún más en valor lo logrado por Leo Messi, Cristiano Ronaldo se retiró de la Liga en 2018 con tres galardones.

El director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, junto a Nicola Speroni, director general y consejero de Unidad Editorial, y Jesús Zaballa, director general de Publicidad del Grupo, ha recibido a los invitados a la ceremonia, entre los que destacaban el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo, y el ex delantero Hugo Sánchez, entre otros.

El otro gran triunfador de la gala fue el Atlético de Madrid, ya que tres de sus activos recibieron algún galardón este lunes en el evento organizado por el periódico deportivo Marca en el Espacio Green Patio. Así, el guardameta esloveno Jan Oblak recogió su quinto Trofeo Zamora, premio al portero menos goleado con tan solo 25 tantos en contra y portería cero en 18 ocasiones.

En el acto también se reconoció la labor de Diego Pablo Simeone como entrenador del vigente campeón de La Liga Santander con el Trofeo Miguel Muñoza mejor técnico de la pasada temporada: "Fue una temporada dura, difícil y peligrosa, siempre hay equipos importantes, eso hizo más grande haber logrado la liga. Sin los futbolistas yo no estaría aquí. Gracias a la dirección deportiva por la oportunidad de tener buenos futbolistas, eso es lo que queremos los entrenadores", agradeció el “Chol”.

El último premio para los colchoneros fue el Trofeo Alfredo di Stéfano al Mejor Jugador de la pasada campaña y que recayó en el uruguayo Luis Suárez, que también le dio valor al título conquistado. "Se ve lo difícil que es ganar una liga y las dificultados que tenía, el valor que tiene ganar una liga. Este premio es un reconocimiento a lo que fue el 'Atleti' el año pasado, le doy mucho valor al equipo", afirmó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: