• Ciudad

Notificaciones a ex funcionarios municipales, normales: Rodríguez

  • Nancy Camacho
El ex tesorero Leobardo Rodríguez señala que le piden aclaraciones pero no son asuntos graves
.

El ex tesorero municipal Leobardo Rodríguez Juárez –hoy regidor por Morena-  informó que como parte del proceso de entrega-recepción que realiza el Ayuntamiento de Puebla recibió una serie de notificaciones para la aclaración de algunas actas.

En entrevista con medios de comunicación, el ex funcionario municipal señaló que las solicitudes no tienen que ver con quebranto, daño patrimonial, desfalco, o con déficit en las finanzas, pues la mayoría están relacionadas con la integración propia del cuerpo del acta o la falta de algún documento.

Rodríguez Juárez señaló que otros titulares de dependencias, como el ex secretario de Bienestar, Enrique Glockner, y la ex secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, también recibieron notificaciones para aclarar algunas situaciones. 

"En el caso de algunos compañeros ex titulares ya empezaron a recibir desde la semana pasada notificaciones. En mi caso fue el viernes y ya fueron entregados formalmente. Son solamente observaciones documentales en la información que se entregó en su momento, pero no detectamos alguna observación que nos pudiera quitar el sueño", enfatizó.

Explicó que todos los servidores públicos salientes tiene diez días para hacer sus aclaraciones sobre las observaciones realizadas y una vez que concluya el término, en caso de que sigan existiendo dudas, compareceran sin ningún inconveniente

"Las notificaciones se hacen por escrito, al domicilio o por correo electrónico, como se estableció en el acta, y por escrito se responde. Si el gobierno municipal tiene voluntad y necesidad de que tengamos que comparecer, no tenemos ningún inconveniente", afirmó.

El regidor de Morena aclaró que a la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, aún no se le puede llamar a comparecer debido a que continúa el proceso de las solicitudes de aclaración de todas las áreas y una vez que se concluya con las observaciones se realiza un acta definitiva que pasa a Cabildo y se le realizará una notificación, en caso de ser necesario.

Regidores de Morena vigilarán Estancias Infantiles

Las y los regidores de la fracción de Morena en el Cabildo de Puebla solicitaron que el Programa de Estancias Infantiles del Ayuntamiento de Puebla se ciña al Programa Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil. 

En rueda de prensa, el regidor Ernesto Aguilar Cabrera apuntó que ya existen lineamientos a nivel federal como la Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes que sirvieron como herramientas para desarrollar Centros de Atención Infantil que respeten los principios de derechos humanos, igualdad sustantiva y no discriminación.

Pidió que las Estancias Infantiles se ubiquen en zonas prioritarias de acuerdo al Coneval, además de su reincorporación al Sistema Municipal DIF y la creación de un Consejo Municipal para vigilar, coordinar, y crear las reglas de operación.

Aguilar Cabrera planteó la creación de un Programa Interno de Protección Civil, así como un Programa Integral de Supervisión, Acompañamiento, Monitoreo, Capacitación y Evaluación del funcionamiento de los Centros de Atención Infantil.  

En este tenor, señaló que los regidores de Morena estarán vigilantes de que las estancias infantiles cumplan con las normas que garanticen el desarrollo integral de las y los niños.

Tags: 

Comentarios de Facebook: