• Ciudad

Hallan 2 mil inconsistencias en entrega-recepción de Claudia Rivera

  • Redacción e-consulta
La pasada administración tendrá 30 días para solventar las observaciones
.

El ayuntamiento de Puebla realizó 2 mil 86 observaciones de probables inconsistencias o irregularidades a la pasada administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

En un comunicado este lunes informó que la Comisión de Entrega-Recepción concluyó la revisión de carpetas y se emitió un Dictamen que contiene 2 mil 86 observaciones “fundadas y motivadas” en posibles inconsistencias e irregularidades detectadas, las cuales deberá subsanar la Comisión Saliente en un plazo de 30 días hábiles.

Se explicó que, dentro de las observaciones, se señala que no se presentaron documentos e información que permita realmente conocer de manera clara, objetiva y transparente, las situaciones financiera y patrimonial y los asuntos que tuvo a su disposición la Administración Municipal Saliente en el ejercicio de sus funciones.
 
El pasado 15 de octubre se llevó a cabo la firma del Acta de Entrega-Recepción y se recibieron las carpetas de 20 dependencias y 7 entidades que integran la Administración Pública Municipal, que deberían reflejar de manera clara: la situación financiera y patrimonial del ayuntamiento y, en general, los asuntos que hayan tenido a su disposición y demás información generada en el ejercicio de sus funciones.
 
Este Dictamen de observaciones fue notificado a la Comisión Saliente los días 26 y 29 de noviembre, a fin de conceder el plazo de 30 días hábiles para que sean subsanadas las irregularidades e inconsistencias observadas y se proporcione la documentación e información requerida.
 
Una vez que transcurra el plazo, el Ayuntamiento emitirá un Acuerdo Final y ordenará su remisión a la Auditoría Superior del Estado (ASE), con miras a analizar la cuenta pública municipal y, con ello, el debido ejercicio de los recursos públicos a cargo de la Administración Pública Municipal 2018-2021.

Tags: 

Comentarios de Facebook: