• Ciudad

Comienza programa de bacheo en Puebla capital con 31 mdp

  • Nancy Camacho
El Ayuntamiento pretende tapar más de 42 mil baches de las principales calles de la ciudad
.

El ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el programa de bacheo con una inversión de 31 millones 774 mil 290 pesos.

El presidente municipal informó que en una primera etapa se pretende tapar más de 42 mil baches de las principales calles de la ciudad.

Rivera Pérez explicó que se dividió a la ciudad en cuatro cuadrantes y se empezará a intervenir las vialidades primarias, es decir las que son de alto tránsito y posteriormente las secundarias en donde estarán 29 brigadas de bacheo trabajando de 7 de la mañana a 3 dela tarde.

Señaló que muchas calles del municipio se encuentran en "pésimas condiciones" pues el 60 por cierto del asfalto está dañado y por eso la urgencia de empezar con el programa de bacheo.

Por su parte, Edgar Vélez Tirado, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, indicó que el programa anual de bacheo se divide en tres etapas. La primera comprende todo el mes de diciembre. La segunda es el "bacheo intensivo", que va de enero a junio y una tercera,  de "bacheo emergente" durante la temporada de lluvias, con el objetivo de tapar 173 mil baches en el primer año de gobierno.

Informó que las empresa que se encargarán de los trabajos de bacheo son: Ingenios para la Construcción, S.A de C.V, Vaemca S.A de C.V, Terraceros Macreta S. de R.L de C.V y Joma y Asociados S.A de C.V.

En otro punto Vélez Tirado informó que también hay programa de relaminación de vialidades que se hará en conjunto con el Gobierno del Estado con una inversión de 50 millones de pesos.

Indicó que se intervendrán cinco vialidades, entre ellas la 3 sur en sentido oriente-poniente en conexión con la Avenida 16 de Septiembre y otra más que es el Camino Real a Guadalupe Caleras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: