• Ciencia

¿Dónde ver el próximo eclipse solar que durará alrededor de 2 minutos?

  • Redacción
Los eclipses solares ocurren cuando la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra, bloqueando su luz para una región del planeta y proyectando una sombra que provoca un oscurecimiento súbito.
.

El próximo 4 de diciembre tendrá lugar el último eclipse solar del año, por lo que el día se oscurecerá por alrededor de dos minutos.

Hace unos días tuvo lugar el eclipse lunar más largo del siglo.

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra, bloqueando su luz para una región del planeta y proyectando una sombra que provoca un oscurecimiento súbito.

Según la NASA, el eclipse oscurecerá por completo algunas regiones de la Antártida, mientras otras partes como el este de Argentina y del sur de Chile, Islas Malvinas, algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia lo podrán apreciar de forma parcial.

Los eclipses solares no se pueden observar a simple vista debido a la radiación emitida por el Sol, que puede provocar daños en la retina que en ocasiones resultan irreversibles.

Para poder ver este fenómeno es necesario utilizar lentes especiales (los lentes de sol comunes no funcionan) o bien, un filtro de soldadura que ofrezca una protección ocular real.

La NASA transmitirá el eclipse solar en vivo desde el Glaciar Unión, en la Antártida, desde su canal oficial de YouTube y en el sitio http://nasa.gov/live.

El en vivo dará inicio a la 1:30 de la madrugada EST del 4 de diciembre; la totalidad comienza a las 2:44 am EST y terminará a las 3:37 am EST, según Reporte Índigo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: