• Sociedad

Instalarán Árbol de la esperanza por los desaparecidos en Puebla

  • Mariana Salinas
Colectivos que buscan a familiares y amigos desaparecidos colocarán fotos en un árbol del zócalo de la ciudad de Puebla
.

Como cada año, el colectivo Voz de los Desaparecidos convocó a una manifestación y exposición pacífica para colocar el "Árbol de la Esperanza" en memoria de las personas no localizadas en el estado de Puebla.

La invitación pide a los familiares o conocidos de algún desaparecido, llevar la fotografía enmicada al Zócalo de Puebla el próximo 5 de diciembre a las 9:30 am.

Las fotografías serán colgadas en un árbol de la Plaza de Armas para que los rostros de los desaparecidos sean identificados con el lema "Diciembre, otra Navidad sin ellos, luchamos contra el olvido quienes los buscamos".

Hasta el momento, los integrantes de la LXI Legislatura no han emitido una iniciativa para reformar y modificar las lagunas que quedaron en la Ley de Personas Desaparecidas en Puebla, una de las últimas reformas que hizo la legislatura pasada a propuesta del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Aunque la iniciativa fue avalada por unanimidad, los legisladores rechazaron en lo particular las propuestas de los familiares como la de establecer que el consejo ciudadano tuviera más representantes de familiares de las víctimas de desaparición; dotar de recursos al consejo ciudadano para su funcionamiento, y crear un fondo estatal para buscar a las personas desaparecidas, entre otros aspectos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: