• Seguridad

Explota tanque de gas LP y deja 14 heridos en Puebla capital

  • Alberto Montero
En la colonia Ampliación Reforma el estallido causó severos daños en cuatro viviendas
.

La explosión de un tanque de gas LP provocó lesiones en 14 personas y ocasionó daños estructurales en cuatro viviendas de la colonia Ampliación Reforma en la ciudad de Puebla. 

El siniestro ocurrió este 28 de noviembre a las 11:32 horas, cuando una fisura en la parte baja del cilindro de gas LP ocasionó una fuga y posterior explosión. 

Colonos de la calle 53 Sur y Esteban de Antuñano escucharon un fuerte estruendo que los hizo salir de sus viviendas. Fue así como notaron que todo sucedió en la casa marcada con el número 1714. 

Una vez que notaron los daños a cuatro inmuebles y que había varias personas heridas, decidieron pedir el auxilio de bomberos, policías y paramédicos. 

Tras la respectiva llamada de auxilio, policías municipales, bomberos del estado y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se movilizaron a la zona en pocos minutos. 

Una vez en el lugar del siniestro los especialistas de la medicina atendieron a 14 lesionados y determinaron que solo nueve de ellos requerían su traslado a un hospital, mientras que el resto, cinco, no necesitaron de atención en un nosocomio. 

En cuanto al origen de la explosión, los bomberos del estado hallaron en el patio de la vivienda donde todo sucedió, un tanque de gas LP de 20 kilogramos, con una fisura en la parte baja por lo que se supone que esto provocó una fuga luego de la cual sobrevino una explosión que por fortuna no alcanzó cuatro cilindros más. 

Aunque se descartaron personas muertas por este hecho, las autoridades solicitaron el apoyo de los elementos de Protección Civil municipal para que realizara el análisis estructural de los cuatro domicilios afectados y descartar riesgos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: