• Seguridad

Denuncian maltrato laboral en áreas de la SSC de la capital

  • Alberto Melchor
Jornadas de 12 horas y asistencia en días inhábiles, van contra el reglamento
.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla denunciaron que en áreas de la dependencia se han detectado casos de violencia laboral por parte de los directivos que llegaron con la actual administración.

Fuentes al interior de la corporación confirmaron que este fenómeno se está dando supuestamente con la finalidad de que los actuales trabajadores renuncien y puedan meter a nuevos funcionarios. Cuando menos hay un área de la que ya hizo pública una situación similar.

Se trata de la Dirección de Planeación y Aseguramiento de Objetivos y Metas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  a cargo de Braulio Fernando Domínguez Torres, quien fue designado por la secretaria María del Consuelo Cruz Galindo.

A través de denuncias anónimas, por temor a represalias, los trabajadores de esta área señalaron que Domínguez Torres incurre en violencia laboral debido a que, en primera instancia, no respeta el horario laboral establecido por la SSC.

Según la reglamentación del Ayuntamiento de Puebla, el horario de labores para el personal directivo y de confianza, es de lunes a viernes de 9 a 17 horas, sin embargo, por órdenes de Domínguez Torres se ha implementado un sistema de guardias.

"Entre semana nos hace quedarnos a guardias por demás inhumanas con el pretexto de que por si algo se ofrece y terminamos saliendo entre 8 y 10 de la noche de esta manera terminamos cumpliendo una jornada laboral de doce horas o más esos días", acusaron los trabajadores.

Señalaron que tampoco se pueden inconformar debido a que son víctimas de malos tratos por parte de Braulio Fernando Domínguez Torres, que los amenaza con despedirlos, además de enfatizar que cuenta con todo el apoyo de la secretaria Cruz Galindo.

"Nos amedrentan diciendo que alguien más va a querer nuestro trabajo, dando a entender que nos pueden correr si no accedemos a estos tratos inhumanos y fuera del marco de la ley y por si fuera poco nos hace venir los días sábados y domingos a pesar de ser inhábiles", señalaron.

Con este panorama, los trabajadores de esta área hicieron un llamado a la secretaria María del Consuelo Cruz Galindo para que tome cartas en el asunto, pues consideran que no está enterada sobre lo que pasa en esta y otras áreas de la dependencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: