• Entretenimiento

10 datos sobre Virgil Abloh, ícono de la moda que murió a los 41 años

  • Andrea Domínguez
Virgil habló es conocido por su trabajo como diseñador creativo de la marca Louis Vuitton
.

Este domingo se informó la muerte de Virgil Abloh, un diseñador estadounidense que logró reconocimiento internacional gracias a su trabajo como director creativo de la marca francesa Louis Vuitton. Estos son algunos datos interesantes sobre su persona.

1.       Virgil Abloh nació en 1980 y aunque su lugar de origen es el estado de Illinois en los Estados Unidos, cuenta con ascendencia ghanés, ya que sus padres son originarios de Ghana y más tarde emigraron al país.

2.       Cuenta con un título en Ingeniería Civil por parte de la Universidad de Wisconsin y un máster en Arquitectura por el Instituto de Tecnología de Illinois.

3.       Fue director creativo del rapero Kanye West, donde conoció a diferentes celebridades

4.       En 2012 lanzó la firma Off White, la cual fue bien recibida por el público joven y por incluir innovaciones en sus prendas.

5.       En 2018 fue nombrado director creativo de la línea mascuina de Louis Vuitton.

6.       Su reconocimiento en el mundo de la moda, hicieron que en el 2018 la revista Time lo considerara una de las 100 personas más influyentes del mundo.

7.       En 2019 fue diagnosticado de angiosarcoma cardíaco, un tipo de cáncer. Pese a que durante varios años se sometió a tratamientos contra el cáncer, nunca descuidó su trabajo como directivo de varias instituciones que abarcaban la moda, el arte y la cultura.

8.       Luego de luchar algunos años contra el cáncer, este domingo 28 de noviembre falleció a la edad de 41 años.

9.       Virgil Abloh estaba casado con Shannon Abloh, con quien tuvo dos hijos.

10.   Tras su muerte, Bernand Arnault, propietario de Louis Vuitton, describió al diseñador como “magnifico, visionario y un hombre con una bonita alma y una gran sabiduria”.

Foto Instagram @virgilabloh

Tags: 

Comentarios de Facebook: