• Deportes

Quedan definidos los 7 clubes que disputarán el Mundial de Clubes

  • Edwin García
Palmeiras fue el último invitado al máximo certamen a nivel de clubes de la FIFA luego de coronarse en la Copa Libertadores
.

La fase de espera terminó y el pasado sábado pudimos conocer a los siete clubes que representarán a cada una de las confederaciones de futbol a nivel mundial que disputarán el próximo Mundial de Clubes de la FIFA 2021. El equipo de Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores y con ello obtuvieron el último boleto para la justa más importante a nivel de clubes.

Los brasileños fueron el séptimo invitado que disputará el torneo y repetirán este honor luego de que volvieran a alzar el trofeo del certamen sudamericano organizado por la Conmebol, en esta ocasión ante el Flamengo.

Las anotaciones de Raphael Veiga y Deyverson le dieron a los dirigidos por Abel Ferreira su tercera Copa Libertadores. Desde un inicio el encuentro inició muy activo, pues apenas al minuto 6, Veiga abrió el marcador con un centro de Mayke que terminó por anotar en las redes de Diego Alves. Ya en la segunda mitad, Gabriel Barbosa lo había empatado y despertó las ilusiones del Flamengo.

El duelo tuvo que irse hasta los tiempos extras y rápidamente Deyverson finiquitó el partido al 95’, con lo que terminó por sentenciar al Flamengo. Con ello, los cariocas eran los últimos en sumarse al 'Mundialito', luego de que los Rayados de Monterrey se quedaran con la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer a las Águilas del América; los regiomontanos representarán a la confederación y más especialmente a México.

 

Equipos clasificados al Mundial de Clubes:

  • Chelsea: Campeón de la UEFA Champions League
  • Palmeiras: Campeón de la Copa Libertadores
  • Monterrey: Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf
  • Al-Hilal: Campeón de la Liga de Campeones de Asia
  • Al-Ahly: Campeón de la Liga de África
  • Auckland City: Equipo designado a representar a Oceanía
  • Al-Jazira: Campeón de la Liga de los Emiratos Árabes

 

¿Cuándo es el sorteo para el Mundial de Clubes?

Ahora que conocemos al último club que participará en esta edición del certamen, el sorteo que definirá las llaves para el certamen internacional se llevará a cabo el próximo lunes 29 de noviembre, a las 10:00 horas (tiempo del centro de México). Por otro lado, el torneo en sí se disputará a principios del 2022, aunque todavía no hay una fecha exacta para su realización.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: