• Sociedad

Se realiza el rally ‘Alemania Celebra a México’ en Puebla

  • Gilberto Arribalzaga
El recorrido se realizó desde el Colegio Humboldt hasta el Museo Internacional del Barroco
.

El Colegio Humboldt fue testigo el mediodía de este sábado del inicio del rally “Alemania Celebra a México”, un recorrido de 50 autos clásicos por calles de la zona conurbada de Puebla, encabezado por el último vocho ensamblado en Puebla en 2003. 

Dicho evento se llevó a cabo para celebrar los 500 años de la resistencia y los 200 años de la consumación de la independencia de México

Los pilotos entre los que destacan el secretario de cultura del estado Sergio Vergara, y el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, fueron despedidos de la institución con mariachi y alumnos representando las culturas alemana y mexicana. 

El recorrido duró dos horas, y minutos antes de las 14:00 horas cruzaron la línea de meta, ubicada en el Museo Internacional del Barroco, donde también pudieron disfrutar comida y cerveza alemana. 

Después del convivio tanto el secretario de cultura como el embajador alemán dedicaron unas palabras a los presentes y aseguraron que este evento sirvió para hacer lazos más estrechos entre Alemania y Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: