• Seguridad

Van a proceso Santizo y su escolta por asesinato de ministeriales

  • Redacción e-consulta
Alejandro Santizo y su escolta también fueron procesados por lesiones calificadas agravadas y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército
.

El secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez, así como su escolta, de nombre Hipólito, fueron vinculados a proceso por el asesinato de tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la audiencia para resolver su situación jurídica el agente del Ministerio Público exhibió datos de prueba que acreditarían su posible participación en el ataque del pasado 19 de noviembre, donde fueron ejecutados los ministeriales.

El juez determinó vincular a proceso a Santizo Méndez y a su escolta por los delitos de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Santizo Méndez además enfrentará cargos por uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública. 

Por su parte, la policía municipal de nombre Jaquelín detenida con ellos dos, fue vinculada a proceso solo por encubrimiento y delitos contra la procuración de justicia.

Mientras continúa el proceso de investigación complementaria, Santizo Méndez y su escolta permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto que la mujer policía estará en prisión preventiva justificada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: