• Seguridad

Tecamachalco, sin titular de Seguridad a 8 días de homicidios

  • Alberto Melchor
Emilio Méndez Osorio, director de Gobierno de Tecamachalco, sería encargado despacho de la Secretaría de Seguridad, pero ya no se concretó el nombramiento
.

A una semana del ataque en el que murieron tres agentes ministeriales, Tecamachalco opera con la mitad de policía municipal y sin un titular de la Secretaría de Seguridad Pública, pues está detenido Alejandro Santizo Méndez, quien la encabeza.

Aunque trascendió que Emilio Méndez Osorio, director de Gobierno de Tecamachalco, estaría como encargado despacho de la Secretaría de Seguridad Pública ante la ausencia de Santizo Méndez, esto finalmente no ocurrió.

Hasta este sábado, Mier Bañuelos no había convocado a su Cabildo para realizar una propuesta formal sobre quién ocupará el cargo, el cual es uno de los más importantes que tienen las administraciones públicas.

El viernes 19 de noviembre los tres agentes fueron asesinados en una presunta emboscada en la que habrían participado Santizo Méndez, su escolta y una policía.

Derivado del ataque, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 16 personas, de las cuales dos policías ya fueron liberados, 11 fueron traslados a los Ceresos de San Miguel y Tepexi de Rodríguez, este último donde también se encuentran el secretario de Seguridad y su escolta.

Actualmente el municipio cuenta con apenas 15 elementos de seguridad, a pesar que desde el lunes llegaron dos patrullas con 10 elementos de la Guardia Nacional, para colaborar con la seguridad.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destinó 10 patrullas para realizar trabajos de vigilancia permanentes tras la detención de los policías municipales.

Sin secretario de seguridad

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a la par de que informó sobre la presencia de la Policía Estatal en Tecamachalco, dio a conocer que no contaba con una solicitud formal para que el estado se haga cargo de la seguridad.

Esto luego de que el presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos declaró que pediría al gobernador que tomara el mando de la seguridad pública.

Tags: 

Comentarios de Facebook: